Mudanza de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén

Tilda Rabi: “El objetivo es la limpieza étnica del pueblo palestino, y esta acción quiere ayudar a eso”

Clase Turista habló con Tilda Rabi, presidenta de la Federación de las Entidades Argentino-Palestinas (FEAP), sobre mudanza de la embajada de Estados Unidos en Israel a Jerusalén, violando los derechos de Palestina y los tratados internacionales.

“Después de los acuerdos de Oslo, se convino en que Jerusalén Oriental iba a serla capital de nuestro futuro Estado pero paralelamente, mientras se están masacrando nuestro hermanos en Gaza, nosotros desgraciadamente estamos desconectados del territorio ancestral palestino. Por otro lado, dentro de lo que se conoce como Cisjordania, incluido Jerusalén Oriental, se sigue ocupando y colonizando el territorio y nuestro pueblo”, denunció Tilda.

También se refirió a la situación que atraviesa actualmente el pueblo palestino: “Han sido expulsados más de 800 mil palestinos, muchos de los cuales viven en campamentos de refugiados en el Líbano. El 50% de los palestinos vive fuera del territorio ancestral y, por otro lado, sigue la ocupación continua. También hay un 20% de palestinos que son ciudadanos de Israel y son tratados como personas de cuarta categoría”.

Por último, afirmó que el gobierno de Argentina tiene relaciones carnales con su par de Israel y que hay acuerdos a través del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Seguridad por temas referidos a la represión. “Nosotros tenemos una consigna que sacaron los compañeros del Comité argentino de solidaridad con el pueblo palestino que dice: La balas que asesinan a los palestinos, reprimen a los argentinos”, dijo Tilda Rabi.

Escuchá la entrevista:

Tilda Rabi – CT

 

Clase Turista, lunes a viernes de 9 a 12 hs.