Santiago Fraschina, director de la carrera de economía de la UNDAV, analizó situación económica que atraviesa el país

“Hoy la economía te la maneja el sistema financiero internacional”

Clase Turista habló con Santiago Fraschina, director de la carrera de economía de la UNDAV, sobre la crisis económica que atraviesa el país, la corrida cambiaria y el alza del dólar que se viene prolongando durante las últimas semanas, y del vencimiento de las Lebac.

“Desde mi perspectiva, independientemente de lo que pase hoy, el problema es estructural y, lo que ha generado el gobierno con la especulación financiera, no tiene nombre, y eso es lo que vamos a terminar pagando todos los argentinos. Es tan gran grave la corrida cambiaria que el BCRA vendió más de 8 mil millones de dólares de reservas que no son genuinas, sino que se generaron con endeudamiento externo; subió la tasa de interés a más del 40% y no hay posibilidad de que haya crédito productivo con tasas de interés a ese nivel”, dijo Fraschina.

Al aire de Radio Estación Sur, Santiago expresó que “el gobierno definió distribuir desde la mayor parte del pueblo argentino a grupos económicos concentrados; ha definido que gane el sistema financiero con los intereses de las Lebac y, obviamente, eso implica que después haya menos plata para hacer escuelas, hospitales, satélites de ARSAT, jubilaciones, AUH”.

“Lo que demuestra esta corrida cambiaria es que hoy el poder económico lo tienen los bancos y no el BCRA”, resumió Fraschina.

 

Escuchá la entrevista completa:

Santiago Fraschina -Clase Turista

Clase Turista, lunes a viernes de 9 a 12 hs.