Entrevista a Florencia Prego, militante y compañera de Fernando Esteche

¿Qué están haciendo con Esteche?

Clase Turista habló con Florencia Prego, militante y compañera de Fernando Esteche, sobre la situación de él como preso político y la carta abierta que escribió desde a prisión.

“Dentro de esta lógica de Bonadío, o esta lógica del poder judicial donde estamos ya acostumbrados a la violación del debido proceso y la violación de la presunción de inocencia, se suma un condimento más que es que se está violando el principio de igualdad ante la ley. No hay razón alguna que justifique, o que sirva de argumento consistente, para sostener la  prisión preventiva de Fernando cuando el resto de los imputados fueron liberados”, expresó Florencia.

Al aire de Radio Estación Sur, Prego dijo que, al ser Esteche el único detenido que queda en la causa del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán, les surge la pregunta “¿Qué es lo que están haciendo con nosotros?”. En relación a esto, expresó que la respuesta es política: “Son causas políticas y no vamos a encontrar en el poder judicial la respuesta, ni vamos a poder encontrar en el poder judicial la justicia. Esto tiene que ver con el cálculo que entendemos que está haciendo el gobierno, y que mientras haya un detenido por esta causa, la fecha de los juicios y los tiempos jurídicos van a estar sujetos a su propia conveniencia”

Por último, Florencia señaló que han agotado todas las instancias procesales para lograr la excarcelación. “Nos han rechazado una y otra vez, así que ahora estamos a la espera del juicio, que entendemos que va a ser el año que viene en la configuración del paisaje electoral”, cerró.

 

Escuchá la entrevista:

florencia prego

Clase Turista, lunes a viernes de 9 a 12 hs.