El municipio abandona la salud en los barrios

Trabajadores de los centros de salud reclaman mejoras en las condiciones de trabajo

Belén Garruti, trabajadora de los centros de salud comunitaria de La Plata, habló con Clase Turista y denunció las precarias condiciones laborales en la que se encuentran, lo cual fue el eje de la manifestación que hicieron ayer frente a la Secretaria de Salud.

“Lo que estaba sucediendo es que, hoy por hoy, los que son enfermeros de cooperativa, que son los que cubren las guardias nocturnas en los centros de salud de La Plata que se encuentran en los barrios, están cobrando 40 pesos la hora y no son personal municipalizado, no están mensualizados, no tienen aportes ni obra social”, aseguró Belén .

Otro de los puntos por los cuales reclamaron ayer es por la falta de mantenimiento edilicio. En ese sentido, Belén comentó que “si bien algunos centros de salud se han pintado, hay cucarachas, falta de agua, falta de gas y se llueven los techos”.

 

Escuchá la entrevista completa.

Belen Garruti – CT

Clase Turista, lunes a viernes de 9 a 12 hs.

Amigas y amigos de Radio Estación Sur (RES), contamos con ustedes para sostener este proyecto de comunicación popular. Para colaborar con la radio pueden UNIRSE A LA "RES COMUNITARIA" siguiendo este enlace.