Según el informe de la Colectiva de Trabajadoras de Prensa

El 58 por ciento de los legisladores bonaerenses a favor del Aborto

(30-05-18) La Colectiva de Trabajadoras de la Comunicación de La Plata, Berisso y Ensenada presentó ayer un informe que releva las posiciones de 70 diputados y diputadas nacionales por la provincia de Buenos Aires sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se debatirá en el recinto el próximo 13 de junio. Según la encuesta el 58% de los y las legisladoras bonaerenses darían su voto a favor.

“No podíamos dejar de lado el debate que se está llevando desde abril en el Congreso Nacional sobre la despenalización y legalización del aborto, que creemos es una deuda pendiente que tiene nuestra democracia. En ese marco, salimos a preguntar a los legisladores y legisladoras de la provincia de Buenos Aires cuál era su posición en relación a este debate”, señalaron las trabajadoras de la comunicación en conferencia de prensa.

El relevamiento además hace una distinción entre diputados hombres y mujeres. El 73% de las diputadas mujeres está favor y el 19% en contra; mientras que los diputados varones a favor representan un 54%, y un 22% en contra.

Más información en:

http://agencia.farco.org.ar/noticias/el-58-de-los-diputados-y-diputadas-bonaerenses-votaran-a-favor-de-la-legalizacion-del-aborto/

Amigas y amigos de Radio Estación Sur (RES), contamos con ustedes para sostener este proyecto de comunicación popular. Para colaborar con la radio pueden UNIRSE A LA "RES COMUNITARIA" siguiendo este enlace.