Una multitud concentró en la capital del país.

Marcha Federal: “El pueblo lo que quiere es ser escuchado”

(03-06-18) El viernes, con la consigna “Contra el veto y el ajuste, por pan y trabajo“, la Marcha Federal llegó a la Capital Federal. Una movilización que comenzó el lunes pasado en cinco puntos del país –La Quiaca, La Rioja, Posadas, Bariloche y Ushuaia– y pasó prácticamente por todas las provincias. Radio Estación Sur acompañó la protesta y recopiló algunas de las voces de la jornada.

Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie manifestó que “Nosotros vemos no sólo movimientos populares: se sumaron vecinos que están desencantados por cada polìtica económica. Hay miles en la plaza”

“Lo único que quieren es ajustar para pagar la deuda y seguir endeudándonos y todos ya vimos cómo termina esta película”.

Daniel Menendez – Descargar audio

El presidente hoy verá que el pueblo lo que quiere es ser escuchado

Por su parte, Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, habló frente a la multitud reunida en Plaza de Mayo, denunció la indiferencia del Macri a los reclamos populares y destacó que “El presidente es Robin Hood al revés: le roba a los pobres para darle a los ricos”.

Nora Cortiñas – Descargar audio

Cinco propuestas desde los espacios sociales

La Marcha comenzó con la iniciativa de presentar cinco proyectos al Congreso, a modo de aporte para poner un freno a lo problemas sociales generados por el ajuste. Infraestructura social, Integración urbana, Emergencia alimentaria, Agricultura familiar y Ley de adicciones son los puntos planteados. Juan Ardura, referente de Ctep Evita en Capital habló con Radio en Casa y abordó estos proyectos de ley.

Ardura – Descargar audio

“El programa de ajuste hoy se encuentra con una resistencia importante

El plan inicial de la Marcha Federal era terminar en el Congreso para dar respaldo a los cinco proyectos de ley destinados a la economía popular. Sin embargo, tras el veto del presidente Mauricio Macri a la ley que posibilitaba el freno a la suba de tarifas,  los espacios sociales resolvieron cambiar el escenario y confluir en Plaza de Mayo. El Secretario General de CTEP, Rafael Klejzer, habló ayer con Radio Cooperativa para abordar este tema:

Rafael Klejzer – Descargar audio

Escuché el móvil de Corina Duarte desde Plaza de Mayo, especial para Radio Estación Sur:

Corina Duarte- Descargar audio

 

Radio Estación Sur

Amigas y amigos de Radio Estación Sur (RES), contamos con ustedes para sostener este proyecto de comunicación popular. Para colaborar con la radio pueden UNIRSE A LA "RES COMUNITARIA" siguiendo este enlace.