Entrevista a Daniel Loza en Los Hijos de la Flor

“Te excarcelo pero quedate quieto por un tiempo”

(31-05-18) El Profesor Daniel Loza, quien fuera involuntario protagonista de una de las noticias policiales más relevantes de los últimos días, al ser detenido por cultivar plantas de cannabis con fines medicinales, pasó por el Episodio XIV de Los Hijos de la Flor y brindó detalles de lo que fue el momento de su detención y la curiosa forma en que le sugirieron cesar con sus actividades: “Yo te excarcelo pero ¿por un tiempo te podés quedar quieto?”.

Con esas palabras lo liberaron tras estar detenido 5 días y habiendo sido víctima del secuestro de sus materiales de trabajo, que van desde las plantas hasta aceites en pleno proceso, y con la resultante prohibición por parte de la Justicia de que vuelva a plantar.

“Lo único que le pedí a la doctora es que todo lo que me sacaron lo donen a la Facultad de Ciencias Exactas, donde siempre envío el material para que sea analizado. Incluso la misma Facultad pidió que sea enviado ese material. Espero que no sea desaprovechado”.

Loza explicó, además, los beneficios para la salud del aceite cannábico y las principales enfermedades que se tratan con ella, y destacó el apoyo de la gente durante el mal momento que le tocó atravesar, a pesar del lobby de algunos medios de comunicación de la ciudad que tuvieron que salir a rectificarse y pedir disculpas por divulgar información maliciosa y errónea.

Escuchá la entrevista:

Daniel Loza- Parte 1- Descargar audio

Daniel Loza- Parte 2- Descargar audio

 

Los Hijos de la Flor, todos los jueves de 19 a 21 hs.

Amigas y amigos de Radio Estación Sur (RES), contamos con ustedes para sostener este proyecto de comunicación popular. Para colaborar con la radio pueden UNIRSE A LA "RES COMUNITARIA" siguiendo este enlace.