Ni Una Menos

“Desde el 3J del 2015 en adelante, se puso en evidencia el gran proceso de organización de la mujer”

(04-06-2018) La periodista especialista en género, Amanda Alma, dialogó con Clase Turista y analizó cómo se llega a la tercera movilización Ni Una menos, que se da en el contexto del debate por el aborto legal, seguro y gratuito en el Congreso de la Nación.

“Sin dudas, esta marcha va a ser la más significativa en este contexto porque acabamos de concluir 15 jornadas de discusión con más de 730 personas que expusieron a favor y en contra de la despenalización de aborto”, dijo Amanda Alma, y añadió que “ahora estamos en un momento histórico y clave porque nunca se había discutido de esta manera el aborto en el país y, además, porque todo el movimiento histórico de mujeres se pudo explayar de una manera interesantísima dentro del Congreso de la Nación”.

La periodista de la cooperativa de comunicación Manifesta, expresó también que “la Argentina ha sido protagonista en la historia del rol fundamental que hemos tenido las mujeres en organización política y en defensa dela democracia”.

A su vez, Amanda explicó que, si bien las marchas Ni Una Menos ponen sobre la mesa la violencia, los femicidios y los travesticidios, “todos los días vivimos desigualdades: las mujeres ganamos menos; la lesbianas, ni hablar; y las personas trans ni siquiera acceden al trabajo”

Escuchá la entrevista completa.

Amanda Alma – CT

Clase Turista, lunes a viernes de 9 a 12hs.

Amigas y amigos de Radio Estación Sur (RES), contamos con ustedes para sostener este proyecto de comunicación popular. Para colaborar con la radio pueden UNIRSE A LA "RES COMUNITARIA" siguiendo este enlace.