Lo dijo Emilio Pérsico en diálogo con Tranqui 120

“Hay que construir unidad”

(23.06.18) El dirigente social y secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, conversó con el programa Tranqui 120 sobre la situación actual del país. Aseguró que “hoy estamos viviendo un proceso de estructuración de la pobreza muy grande en la Argentina y creo que por varios años vamos a tener esta situación. Entonces el Gobierno no sólo tiene que escuchar, sino también sentir lo que está pasando en la sociedad”.

Además, el referente social destacó que “hay que construir unidad”. En relación a esto hizo énfasis en el proceso atravesado por los movimientos sociales, que según él lograron construir “una unidad muy grande”. “Prácticamente todos los movimientos sociales que no nos habíamos visto durante mucho tiempo, que habíamos estado divididos por distintas cuestiones secundarias, nos hemos juntado en una mesa y nos hemos unido. Esto nos da un poder de movilización y de negociación con el Gobierno para conseguir muchas de las cosas que nuestro pueblo  reclama”, remarcó.

“La política nos debe a los argentinos una solución a estos problemas y no la vemos. Vemos que se pelean como en un gallinero y que no resuelven nunca nada”, aseguró y manifestó su apoyo a la CGT “es una herramienta maravillosa que tienen los argentinos, es la única que puede parar el país. A la CGT hay que cuidarla”.

Escuchá la entrevista completa:
Emilio Pérsico – Tranqui 120