Problemas de infraestructuta, corrupción y sin llamado a paritarias

“Ya no pueden tapar el Sol con las manos”

En diálogo con Clase Turista, el secretario general del Suteba La Plata, Patricio Villegas repasó la situación en la que se encuentran las escuelas de la ciudad y los trabajadores docentes.

“Nosotros hace más de 60 días que el la provincia no tenemos noticias de las paritarias, que es nuestro ámbito de discusión. Ayer quedó claro algo que nosotros venimos manifestándolo como Suteba que es que las medidas fueron creciendo, de aquellas manifestaciones de marzo que estuvieron alrededor del 70% de adhesión a lo que fue el lunes, que tuvo el 95% de adhesión”, expresó Villegas, y agregó que “el relato de las mesas de diálogo y la honestidad se van cayendo cuando empiezan a aparecer distintos casos de corrupción como escuchábamos en los audios de Nicholson”

Sobre los problemas de infraestructura que atraviesan las escuelas, Patricio Villegas denunció que “hay incumplimiento de algunas obras que tienen que ver la ejecución de los fondos educativos que corresponde al manejo del municipio. Recién a comienzo de este año se comenzaron a mover y de 28 escuelas comenzaron las obras en el 30 por ciento de las escuelas”.

Escuchá la entrevista completa

 

Clase Turista, lunes a viernes de 9 a 12 hs.