Hebe de Bonafini conversó de todos los temas de actualidad con Roscanroll

“Nos pone orgullosos que los nazis, que los fachos nos tengan tanta bronca”

(28.06.18) La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, estuvo en diálogo con Roscanroll y habló de todo: Macri, la despenalización del aborto, la Iglesia, Jones Huala y los familiares de los tripulantes del ARA San Juan. Además, recordó la historia de la Asociación cuando están cerca de cumplirse 2100 rondas de los jueves.

Con respecto a las diversas pintadas que hubo sobre los emblemáticos pañuelos en diversos puntos del país, Bonafini aseguró que “nos pone orgullosos que los nazis, que los fachos nos tengan tanta bronca, es un honor. No a cualquiera le pasa que los fachos te odien, lo malo sería que nos quieran”. En relación a las rondas de los jueves -están por cumplirse 2100- Hebe destacó que hace 41 años que sin falta están ahí: “41 años sin faltar y nadie lo puede creer, estando en otros países hemos marchado también, en lugares tan insólitos como Corea del Norte”.

Consultada sobre el panorama político de nuestro país hizo hincapié en la necesidad de generar un nuevo proyecto político: “Creo que hay un gran error en muchos políticos que creen que tenemos que juntarnos para vencer a Macri. Yo creo que no es así, porque te juntas con cualquiera y ¿después qué?. Tenemos que hacer un muy buen proyecto político, muy claro, que la gente lo vote. Que vote al proyecto no en contra de Macri. Porque en contra de Macri no hay nada, eso no sería una conciencia política seria”.

“Ese cantito que la unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode, es un sueño. Porque no estamos unidos los trabajadores. Porque hacían varias cosas, ayer fue Télam,  hoy el hospital de Varela y así no vamos a ninguna parte. Creo que tenemos que hacer actos enormes en cada lugar y juntarnos todos”, enfatizó.

De Bonafini  remarcó, además, la gravedad de lo que está sucediendo con la Agencia de noticias estatal: “a lo de Télam no le han dado la importancia que tiene. Nos cierran la boca a todos los argentinos, porque Télam no es una radio, no es un canal de televisión: Télam es la voz de todos en todo el país, no es poca cosa lo que nos han hecho”. “Ahora va a ser una comunicación totalmente fascista y paga para que se aprueben todas estas cosas”, dijo.

Hebe se sumó también al debate por la despenalización del aborto y reflexionó sobre el rol que cumplieron en la dictadura muchos representantes de la Iglesia, “los mismos que robaban bebés, los mismos que ponían cucarachas en las vaginas de las embarazadas” se oponen. “No seamos tan cínicos”, pidió.

“Los abortos existen. Los ricos se los hacen en los grandes hospitales y los pobres con agujas de tejer, por eso se mueren tantas mujeres”, dijo y remarcó “Eso existe desde que yo era jovencita y tengo 90 años, entonces no estemos discutiendo pelotudeces”.

Escuchá la entrevista completa:

https://radiocut.fm/audiocut/hebe-en-roscanroll-que-los-fachos-manchen-nuestros-panuelos-es-un-honor/

Noticias relacionadas

Eneas Espinoza: “La Iglesia lo plantea como un primer paso, pero necesitamos hechos concretos ya.”

Eneas Espinoza: "La Iglesia lo plantea como un primer paso, pero necesitamos hechos concretos ya."

(22-02-19) En la mañana de Pelopincho, Eneas Espinoza, de La Red de Sobrevivientes de abusos eclesiásticos, por la cumbre que inició ayer sobre abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica, que inauguró el Papa Francisco. "Esto no es gracias a Francisco, ni a la iglesia, sino gracias a...

Represión en el cuadernazo: “Nos corrían entre cuatro para pegarnos”

Represión en el cuadernazo: "Nos corrían entre cuatro para pegarnos"

(21-02-19) Hoy en Pelopincho, conversamos con Laura Novoa, trabajadora de la cooperativa Madygraf acerca de la situación de la empresa y las irregularidades en las licitaciones. Además, Pablo Barrientos, fotógrafo de Revista Cítrica, habló sobre la represión sufrida y el momento en que lo...

Carreros: “La situación se viene agravando desde 2015”

Carreros: "La situación se viene agravando desde 2015"

(21-02-19) En la mañana de Pelopincho, hablamos con Vanesa Herrero, trabajadora social e investigadora que acompaña a los carreros y recuperadores urbanos, mientras La Municipalidad se niega a renovar el cupo de trabajadores registrados y la policía le sustrae los caballos acusándolos de...