Denuncian al funcionario que aprobó la fusión entre Cablevisión y Telecom

“No es una fusión más, es la entrega de nuestro país a una empresa”

(03/07/2018) Clase Turista dialogó con la abogada Liliana Zabala, quien presentó una denuncia contra el funcionario Esteban Grecco, titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), por incumplimiento de deberes y negociaciones incompatibles con la función pública.
“Presentamos una denuncia porque él era titular de una consultora que desde el año 2009 realizó trabajos para Cablevisión y Telecom hasta que renuncia y asume como titular de CNDC y firma el dictamen que aprueba esta fusión; él debería haberse excusado porque hay un conflicto grave de intereses que en el Código Penal está tipificado como negociaciones incompatibles con la función pública”, afirmó la abogada.
Al ser consultada si estas son las únicas irregularidades que hay, Zabala explicó que “las primeras irregularidades comienzan con un decreto de Macri del año 2015 que arrasa con los funcionarios de AFSCA y el AFTIC y designa a funcionarios a dedos por el poder ejecutivo a través de la creación del ENACOM. Con este decreto se deroga la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual vigente, que no permitiría esta fusión”.
La abogada consideró que la unión de ambas empresas “arrasa con la competencia, arrasa las industrias culturales, arrasa los contenidos nacionales, no tiene evaluación de precios y de tarifas e, inclusive, va a ser la que va a manejar la opinión pública”.
Por último, hizo un reclamo a la dirigencia política: “necesitamos que nos acompañen”
Escuchá la entrevista completa.

Clase Turista, lunes a viernes de 9 a 12 hs.