Será el viernes a las 19 en Taller del Caleidoscopio

Presentan “Proyecto Senegal en Argentina”

(04.07.18) El viernes 6 a las 19 horas se presentará la muestra fotográfica “Proyecto Senegal en Argentina”, el autor de las fotografías, Guillermo España, conversó con Foto al Aire sobre su proceso de trabajo.

España contó que se acercó a los migrantes senegaleses, en una primera instancia, para enseñarles a hablar español. A partir de eso generó un vínculo y, dijo “empecé a sacar fotos de un modo muy inocente, cuando ellos venían a mi casa, cuando yo iba a la casa de ellos sacaba fotos. En ese momento no estaba muy interiorizado con la fotografía documental”.

El autor, destacó que no fue hasta 2015, cuando se acercó a un taller de fotografía que supo que ahí había un trabajo. “Fue en 2015 cuando me acerqué a un taller de fotografía en Creadores de imágenes que hice un click y empecé a trabajar en el proyecto”, aseguró.

España presentó una muestra parecida a la actual en 2016 en la UBA y en la UNLP, donde además trabajó con un proyecto de extensión en que los integrantes de la comunidad senegalesa escribieron sus autobiografías.

Mañana presentarán Proyecto Senegal en Argentina a las 19 en Taller del Caleidoscopio – 17 nº 1541 entre 63 y 64-, la entrada es libre y gratuita.

Escuchá la entrevista completa:

foto al aire 04-07-2018 Guille España