Día de la Independencia: movilización contra el FMI

Secco: “Es importante es ir a la 9 de Julio. No nos quedemos a llorar en nuestras casas”

(07-07-18) En el marco de celebrarse el Día de la Independencia, este lunes se realizará una movilización en Moreno y Av. 9 de Julio a las 13 hs. bajo la consigna “La Patria no se rinde”. El intendente de Ensenada, Mario Secco, habló con Inconsciente Kolectivo para invitar a la convocatoria y analizar el contexto actual: “Hoy una gran parte del pueblo está enojado y condena las políticas que llevan adelante Macri y Vidal”.

“Todos sabemos lo que es el liberalismo: se la agarra con los jubilados, endeudan el país, quieren precarizar a los trabajadores. El liberalismo trae aparejado con su modelo el hambre, la miseria y lastima profundamente al pueblo argentino. Contra eso tenemos que luchar”.

“No te mandan ni una curita para los hospitales”

Con respecto a la relación entre la Provincia y Ensenada, Secco describió: “No te mandan ni un litro de nafta para los patrulleros. No te mandan un pizarrón para las escuelas. No te mandan ni una curita para los hospitales. Ahora, no nos podemos poner a llorar. Nos tenemos que hacer cargo, en el medio está la gente”.

“El día que le corran el velo a la gobernadora, que le quiten el blindaje mediático, nos vamos a dar cuenta de la gobernadora que tenemos: es una fracasada bastante importante”.

Ensenada entre los mejores municipios

Al ser consultado por el trabajo que se encuentran realizando en el municipio de Ensenada, Secco señaló: “Este gobierno, que no es el nuestro, nos ha reconocido entre los diez municipios a nivel nacional, que mejor salud tiene; está entre los diez más iluminados en la provincia de Buenos Aires. Este municipio logró muchos títulos que nos ponen en una situación muy linda”.

“Hemos trabajado mucho para que la gente nos de ese apoyo rotundo en las urnas. Muchas veces dicen ´¿Por qué sacan tantos votos en Ensenada?´ Bueno, es mucho laburo”.

Con respecto al desarrollo actual del municipio, el intendente explicó: “Nosotros también padecemos lo que padece el país. El liberalismo cuando gobierna lastima profundamente y los resultados están a la vista: Tenemos a miles de familias que tenemos que asistir con alimentos, medicamentos”, y agregó: “Nos ha crecido la población que ha entrado en una situación de pobreza por perder el laburo”.

“Quieren quebrar a Ensenada; yo creo que primero van a quebrar ellos por las barbaridades que están haciendo”

Escuchá la entrevista:

Mario Secco en IK – Descargar audio

 

Inconsciente Kolectivo, todos los viernes de 17 a 19 hs.