El saldo que dejó el actual Ministro Iguacel al abandonar la titularidad de Vialidad Nacional

Una sociedad anónima y 352 despedidos

(23-07-2018) El actual Ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, abandonó la titularidad de Vialidad Nacional dejando un saldo de 352 trabajadores en la calle.

El equipo de Columna Vertebral dialogó con Pablo Guevara, quien es vocal de la comisión directiva de ATE Capital, para pasar en limpio el conflicto que mantiene Vialidad Nacional, a  pocos días desde el abandono de la dirección del organismo por parte del actual ministro de energía y el arribo de su nueva titular, Patricia Gutierrez.

Guevara explicó cómo el ex Administrador General de la Dirección de Vialidad Nacional, en su último año de gestión cerró las 5 escuelas técnicas dependientes del organismo, dejando sin trabajo a 300 docentes. También despidió a 52 trabajadores de otras áreas, violando el derecho que les otorga el estatuto que impide que los echen sin sumario previo, y dejó en funcionamiento a la empresa Corredores Viales SA, creada por decreto presidencial en octubre de 2017 y que permite el ingreso de privados al mantenimiento y construcción de rutas en el sistema que se conoce como “Participación Pública Privada” (PPP). De esta manera quedaron creadas las condiciones para el vaciamiento del organismo, y los trabajadores podrían pasar del convenio colectivo que tienen con Vialidad, a uno privado con muchísimos menos derechos.

Pablo Guevara – DESCARGAR AUDIO

Columna Vertebral (lunes de 17 a 19 hs)

Amigas y amigos de Radio Estación Sur (RES), contamos con ustedes para sostener este proyecto de comunicación popular. Para colaborar con la radio pueden UNIRSE A LA "RES COMUNITARIA" siguiendo este enlace.