Se supo a raíz de un informe de la Undav

El gobierno planea un recorte en los salarios estatales del 13 por ciento

(30-07-2018) Desde la Universidad Nacional de Avellaneda se difundió un informe económico que estipula un recorte del 13% en los salarios de los trabajadores estatales para los próximos doce meses. En diálogo con Caídas del Catre, el director de la carrera de economía, Santiago Fraschina, explicó las causas y consecuencias.

“En base al acuerdo con el FMI, cruzamos datos. Está firmado que va a darse un aumento de salario del 8% para el año que viene, sumado a la inflación estimada en el 30%, da como resultado una pérdida del poder adquisitivo del 13%”, afirmó Fraschina.

En relación al rol que cumple el FMI en el país, el economista explicó que “el FMI vino a ordenar la salida de los bancos privados para que ninguno se quede sin dólares” en el contexto de un ya anunciado default de la economía argentina desde aseguradoras externas, tras la fuga de capitales que está sucediendo.

“El FMI está reclamando un ajuste de 3 mil millones. Hay dos posibilidades, o somos Grecia, que hace quince años tiene al FMI en el país, o somos Jordania, que tuvo que frenar el acuerdo por las protestas. Cuánto más tiempo se quede el FMI, más problemas estructurales tendremos en el país”, definió Fraschina.

Escuchá la entrevista completa

Santiago Fraschina en Caídas del Catre

Amigas y amigos de Radio Estación Sur (RES), contamos con ustedes para sostener este proyecto de comunicación popular. Para colaborar con la radio pueden UNIRSE A LA "RES COMUNITARIA" siguiendo este enlace.