357 mesas por los despedidos de Télam

(02-08-18) Hoy se instalarán 357 mesas en reclamo de la reincorporación de los despedidos de la Agencia Télam en todo el país. Diana López Gijsberts, trabajadora de Télam en La Plata, habló ayer con Caídas del Catre sobre la situación de los despedidos y el reclamo por la reincorporación.

“Vamos a estar contando a los transeúntes que la nueva Télam que pregonan implica un periodista full time, multitarea, con una agencia reducida. Esta es la muerte del periodismo como lo conocemos y que en Télam respetábamos a raja tabla”, expresó López Gijsberts.

Según el comunicado que circuló “desde las 10 a las 13, en la ciudad de La Plata, habrá mesas en la esquina de 7 y 49; en 8 y 50; en Villa Elvira y Melchor Romero; y, en solidaridad con la lucha de los trabajadores de prensa, los trabajadores de Astilleros Río Santiago montarán también una mesa en su predio de la ciudad de Ensenada”.

Escuchá la entrevista completa
Diana Lopez Gijsberts en Caídas del Catre

Amigas y amigos de Radio Estación Sur (RES), contamos con ustedes para sostener este proyecto de comunicación popular. Para colaborar con la radio pueden UNIRSE A LA "RES COMUNITARIA" siguiendo este enlace.