Sobre la legalización del aborto

Kuliok: En la Revolución de las pibas hay un germen para el futuro

(02-08-18) En diálogo con Caídas del Catre, la actriz Luisa Kuliok e integrante de Actrices Argentinas por el Derecho al Aborto, se refirió al insulto que recibió por parte de un desconocido cuando estaba en una entrevista televisiva, cuando le gritó “homicida”. También habló de la conferencia que dieron las actrices a favor del aborto, su postura sobre el debate y sobre la situación actual para el arte y el teatro en el país.

“No sentí la agresión como personal. Veníamos de una conferencia potente en el teatro Cervantes para convocar a salir a las calles el 8 de Agosto”, dijo Kuliok y se expresó sobre los dichos que cuestionan la intervención de las actrices en el debate del aborto: “la democracia me permite decir lo que pienso como mujer y ciudadana. Esto nos atraviesa a toda la comunidad”.

“Las actrices tuvimos la valentía de animarnos y organizamos está colectiva que luego generó otras, tras las cartas de pronunciamiento a favor del aborto”, afirmó.

Respecto del rol de las actrices a favor de la legalización del aborto, expresó que “tomamos este rol por el compromiso que tenemos y ponemos al servicio de una idea que beneficia a todas, el cuerpo y nuestra imagen para llegar”.

Finalmente, halagó a las jóvenes que militan por la legalización del aborto: “En la revolución de las pibas hay un germen para el futuro. Este 8 de agosto hay que salir a las calles, todas, y los hombres que nos quieran acompañar, también se tienen que sumar”.

Escuchá la entrevista completa
Luisa Kuliok en Caídas del Catre

Amigas y amigos de Radio Estación Sur (RES), contamos con ustedes para sostener este proyecto de comunicación popular. Para colaborar con la radio pueden UNIRSE A LA "RES COMUNITARIA" siguiendo este enlace.