Fernanda Fernández, de la Campaña por el aborto en Tucumán

“Manzur permitió la presión de la iglesia en el Senado”

(06-08-2018) Tras que Tucumán se pronunciara en contra de la Ley IVE y que el Gobernador de la provincia, Juan Manzur, marchara el fin de semana “a favor de las dos vidas”, Fernanda Fernández, articuladora de la Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, explicó en Caídas del Catre la situación de la provincia en relación a educación sexual integral y aborto no punible.

“Elías de Pérez (Senadora) y Manzur son personajes nefastos. Manzur permitió la presión de la iglesia en el Senado. Lo peligroso de esto es que el gobernador se suma a las provocaciones y la violencia”, dijo Fernández.

También denunció que la violencia contra las mujeres a favor del aborto aumentaron tras la media sanción: “Hemos denunciado que unas chicas fueron increpadas por un joven con un rosario que las insultó. Las que somos militantes orgánicas de la Campaña, recibimos amenazas; hasta forzaron la puerta de mi casa”.

De todas maneras, Fernández afirmó que “hay un salto generacional que se organiza en las calles, las comunidades universitarias, las juventudes, que piden ESI y se alinean tras la ley IVE”.

Escuchá la entrevista completa

Fernanda Fernandez en Caídas del Catre

Amigas y amigos de Radio Estación Sur (RES), contamos con ustedes para sostener este proyecto de comunicación popular. Para colaborar con la radio pueden UNIRSE A LA "RES COMUNITARIA" siguiendo este enlace.