PINO SOLANAS CUESTIONÓ “EL MAMARRACHO” DE LA CAUSA DE LOS CUADERNOS

“SE NECESITA UNA DESINFECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL PENAL”

(18-08-2018)  El senador de Proyecto Sur calificó de “barbaridad” que haya “jueces de la servilleta” que “aplican la ley vulnerándola para hacerla más rigurosa y se lleven detenidos sin condena”. “Al adversario hay que garantizarle la mejor calidad de justicia, y acá no está sucediendo eso porque hay una doble vara”, afirmó en diálogo con #Tranqui120.

Para Pino, “se necesita una desinfección de la justicia federal penal de la Argentina, y esto no quiere decir que todos los jueces sean malos, pero todavía están los jueces de la servilleta, que para algunos aplican la ley vulnerándola inclusive para hacerla más rigurosacomo llevarse detenidos sin condena, que es una barbaridad, independientemente del juicio que tengamos sobre esos detenidos”. “Al adversario hay que garantizarle la mejor calidad de Justicia, y acá no está sucediendo eso porque hay una doble vara. Las denuncias y los juicios contra funcionarios del Gobierno Nacional están siempre encajonadas y hay mucha censura, porque en los grandes medios esas denuncias no figuran”, se quejó.

En tanto, Solanas advirtió que “se están desvirtuando los códigos de procedimientos penales”: “Hemos visto una serie de funcionarios del anterior Gobierno sacados de sus casas sin condena. Incluso algunos en pijama, una barbaridad. Yo no le deseo eso a los funcionarios del Gobierno actual que pueda ser juzgado”, completó.

El senador aseveró que “donde hay presunción de delito, debe haber un procedimiento de acuerdo a toda la legislación existente que cuide el derecho de los dos partes, que garantice la defensa y que garantice no ser humillados: los han sacado esposados de sus casas sin condena. Y en el Senado el Frente para la Victoria lo tiene a Carlos Menem que tiene condena firme, hay doble vara”.

Pino dijo que “hay que aplicar Justicia de excelencia” y recordó que “cuando hubo que juzgar el Terrorismo de Estado, donde el Ejército era todavía una corporación, el Gobierno de Alfonsín nombró jueces de excelencia que nadie cuestionó y el juicio fue impecable y fue modelo en el mundo”. “La Constitución hay que aplicarla para todos, si la aplicamos sólo para un bando, eso no sirve para nada, es una barbaridad, es un mamarracho. Lo que se está haciendo es un mamarracho”, añadió.

Respecto de la causa de los cuadernos del ex chofer Centeno, opinó que “nunca hay todo verdad o todo mentira, siempre hay un pedazo de verdad”: “Esos cuadernos facilitaron algo que es superior incluso a los propios cuadernos, porque están desfilando los presidentes de los principales grupos económicos de la Argentina reconociendo que coimeaban, e incluso algunos funcionarios del Gobierno anterior reconociéndolo. Entonces, hay denuncias que nadie puede negar”, subrayó.

En este contexto, el dirigente llamó a la unidad de los sectores opositores y consideró que “es momento de unir todo lo que se pueda unir alrededor de un proyecto, un programa que sea de acuerdo de un conjunto de políticas básicas: generación de empleo, industrialización, no de apertura de las importaciones de productos extranjeros. Cada producto extranjero que ingresa libre de impuestos es un agujero al trabajo argentino”.

Pino Solanas en #Trannqui120 – DESCARGAR AUDIO

Para comunicarse con la producción de este programa:

Email: contacto.tranqui120@gmail.com

:: Servicio informativo del programa #Tranqui120

#Tranqui120 (Sábados de 11 a 13 hs.)

Noticias relacionadas

Sandra Gómez: “La muerte de Omar me destruyó la vida, pero también que nos falten los pibes”

Sandra Gómez: "La muerte de Omar me destruyó la vida, pero también que nos falten los pibes"

(15-02-19) En Pelopincho, Sandra Gómez referente del Colectivo contra el gatillo Fácil de La Plata y madre de Omar Cigarán hablo a seis años de su asesinato: "Fue anunciado: Me dijeron que si no entregaban a Omar lo iban a matar". "Logramos sentar en el banquillo a Flores en 2017. Pero el...

Cupo femenino en música: “Son las mujeres las que toman la voz ahora y van perdiendo el miedo a manifestarse”

Cupo femenino en música: "Son las mujeres las que toman la voz ahora y van perdiendo el miedo a manifestarse"

(15-02-19) Hoy en Pelopincho, Patricio Féminis, Licenciado en comunicación social y periodista, habló sobre la paridad de género en los shows y festivales musicales y la visibilización del trabajo femenino en la Música: "Está naturalizado que las mujeres tengan poco espacio en los escenarios, no...

Hebe de Bonafini: “Hay que juntar a la gente, inventar nuevas cosas, ayudar a otros”

Hebe de Bonafini: "Hay que juntar a la gente, inventar nuevas cosas, ayudar a otros"

(15-02-19) En la mañana de hoy, Pelopincho conversó con Hebe de Bonafini, referente de Derechos Humanos y Madre de Plaza de Mayo: "Me preocupa que nuestros políticos no hablen.Yo charlo con muchos jóvenes que es impresionante el laburo que hacen en los barrios. Me dice que su referente no les...