La Vela Puerca presentará su nuevo material este fin de semana en la ciudad

“Cuando tenés canciones nuevas para tocar te pone contento, es un lindo desafío”

(22.08.18) Santiago Butler, guitarrista de La Vela Puerca, estuvo en comunicación con El Amplificador y dio detalles de lo que será la presentación de el nuevo material de la banda “Destilar”, el 24 y 25 de agosto en la ciudad de La Plata.

El músico contó que el disco fue tocado sólo dos veces en vivo y que recién ahora están comenzando a difundir con shows en vivo.
“Cuando tenés canciones nuevas para tocar te pone contento, es un lindo desafío”, aseguró y remarcó que “La Plata es una ciudad que queremos mucho con La Vela Puerca”.

El nuevo material discográfico de la banda que celebró hace poco sus 20 años, fue grabado durante enero de este año en los estudios Sonorámica, en la localidad de Traslasierra (Córdoba), con grabaciones adicionales realizadas en febrero del mismo año en La Pedrera (Uruguay). La producción artística corrió por cuenta de a propia banda, con Esteban Demelas como Ingeniero de Grabación y Mezcla, en colaboración con Nicolás Lieutier, en mezcla. El álbum cuenta con la participación de músicxs invitadxs como Raly Barrionuevo, Mariano Otero, Mauricio Ortiz, Ernesto Tabarez, Diego Schissi, Carlos Cosattini, Iara Cossattini, Carolina Folger, Patricia Villarejo y las voces en coro de Manuel Ferreiro, Álvaro Garroni, Marcos Mezzotoni y Esteban Demelas.

La banda cuenta con una serie de shows previstos en Argentina, Uruguay y México para poner a rodar su nuevo material discográfico.

La Vela Puerca presentará “Destilar” con dos shows el viernes y el sábado en el Microestadio de Atenas.

Escuchá la entrevista completa:

EL AMPLIFICADOR VELA PUERCA 22-08-2018

 

Noticias relacionadas

Eneas Espinoza: “La Iglesia lo plantea como un primer paso, pero necesitamos hechos concretos ya.”

Eneas Espinoza: "La Iglesia lo plantea como un primer paso, pero necesitamos hechos concretos ya."

(22-02-19) En la mañana de Pelopincho, Eneas Espinoza, de La Red de Sobrevivientes de abusos eclesiásticos, por la cumbre que inició ayer sobre abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica, que inauguró el Papa Francisco. "Esto no es gracias a Francisco, ni a la iglesia, sino gracias a...

Represión en el cuadernazo: “Nos corrían entre cuatro para pegarnos”

Represión en el cuadernazo: "Nos corrían entre cuatro para pegarnos"

(21-02-19) Hoy en Pelopincho, conversamos con Laura Novoa, trabajadora de la cooperativa Madygraf acerca de la situación de la empresa y las irregularidades en las licitaciones. Además, Pablo Barrientos, fotógrafo de Revista Cítrica, habló sobre la represión sufrida y el momento en que lo...

Carreros: “La situación se viene agravando desde 2015”

Carreros: "La situación se viene agravando desde 2015"

(21-02-19) En la mañana de Pelopincho, hablamos con Vanesa Herrero, trabajadora social e investigadora que acompaña a los carreros y recuperadores urbanos, mientras La Municipalidad se niega a renovar el cupo de trabajadores registrados y la policía le sustrae los caballos acusándolos de...