Entrevista a Héctor Recalde

“En los últimos 2 años no hubo Ministerio de Trabajo”

(05-09-18) A raíz del anuncio oficial de la reducción de Ministerios, Columna Vertebral dialogó con Héctor Recalde, abogado laboralista y político, sobre la situación del Ministerio de Trabajo en la actualidad y de los trabajadores.

“En los últimos años el Ministerio de Trabajo no existió. Ahora lo degradan, pero esto es transitorio: en 2019 ganaremos y volveremos a la fuente, que es lo que le hace falta al país”, afirmó Recaldee y añadió: “Todos los sectores reservados de la sociedad están castigados por este modelo de gobierno”

Héctor Recalde- En los últimos años el Ministerio de Trabajo no existió

“Escuchaba al Presidente decir ‘no vamos a hipotecar el futuro’ y realmente es el gobierno más endeudado de los últimos años. Incluso Luis Caputo, el actual presidente del Banco Central, llegó a largar un bono a 100 años. Hay un cinismo cuando hablan, no s´si piensan que los argentinos estamos todos afiliados al sindicato de giles”.Esconder una realidad que golpea cotidianamente es difícil”, afirmó el ex diputado nacional.

“Es cierto que en la relación entre empleador y trabajador hay desigualdad. Incluso la ley afirma ‘generamos desigualdades en la ley, para corregir las desigualdades que se dan en los hechos’. Acá se revierte todo. Macri invirtió la pirámide legal. Hoy, arriba de todo están los decretos y abajo, la Constitución Nacional: así se maneja este Gobierno. Esta es la espantosa realidad. al convertir al Ministerio de Trabajo en Secretaría, las delegaciones que hay esparcidas por el país, que deberían ser más, van a ser muchas menos”.

Héctor Recalde- Más desigualdad laboral

“Aumentaron el empleo en negro, está en 34 porciento. La vocación de los gobernantes es la de despreciar los derechos de los trabajadores, sobre todo por la insensibilidad que tienen ideológicamente, miran desde arriba”, explicó Recalde.

Escuchá la entrevista completa

Héctor Recalde en Columna Vertebral

Columna Vertebral, Lunes de 17 a 19 horas.

Noticias relacionadas

“Hay que aprender mucho del teatro popular”

"Hay que aprender mucho del teatro popular"

  Víctor Chacón, escenógrafo egresado de la Escuela de Teatro de La Plata en donde actualmente se desarrolla como docente, estuvo en Promoviendo Escenarios hablando sobre su ópera prima en dramaturgia y dirección “Tracción a Sangre”. La obra se podrá ver en la ciudad de La Plata los...

“No se trata sólo de que se vayan, se trata de que paguen por los crímenes cometidos”

"No se trata sólo de que se vayan, se trata de que paguen por los crímenes cometidos"

Esta tarde Moira Millán, weychafe (guerrera) mapuche, activista y una de las líderes del movimiento de recuperación de las tierras ancestrales indígenas, en comunicación con el programa De olivos y piedras, habló sobre la impunidad con la que las fuerzas parapoliciales se desenvuelven en la...

13 años sin Jorge Julio López

13 años sin Jorge Julio López

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, y desaparecido por segunda vez en democracia, el 18 de septiembre de 2006. En esos días se desarrollaba el juicio donde fue condenado por primera vez el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, y en el que...