Rubén López conversó con Libre al Aire y cuestionó a la Justicia, a 12 años de la desaparición de su padre

“O no saben investigar o no quieren”

(12.08.18) El hijo de Jorge Julio López, Rubén López, conversó con Libre al Aire sobre sus sensaciones cuando están prontos a cumplirse 12 años de la segunda desaparición de su padre, cuestionó el rol del Poder Judicial y que no haya pruebas para poder esclarecer qué fue lo que paso con su padre.

“Se ha investigado mucho y lamentablemente no se ha encontrado nada, solamente tenemos hipótesis y muy pocas pruebas para probar las teorías”, aseguró López y cuestionó a la Justicia “no puedo creer que en 12 años a una persona se la haya tragado la tierra y no se haya podido encontrar ni una mínima pista para saber qué pasó”.

En este sentido, remarcó que el genocida Miguel Etchecolatz “pudo haber sido partícipe como instigador” de la desaparición pero “no hay pruebas concretas”. “Nunca se pudo comprobar quiénes pudieron haber sido partícipes y eso te genera mucha bronca e indignación, que en el transcurso de 12 años no hayan podido encontrar nada genera dudas”, afirmó. “Da mucho que pensar, o no saben investigar o no quieren”, dijo.

Además, Rubén López hizo hincapié en que “Etchecolatz tiene que estar cumpliendo cárcel común y efectiva como todos los genocidas”. Y agregó que tuvieron que luchar dos meses para lograr que el ex policía bonaerense volviera a la cárcel, ya que se comprobó que las dolencias físicas que acusaba eran mentira.

Jorge Julio López fue desaparecido por segunda vez – había sido secuestrado durante la última dictadura cívico militar-, el 18 de septiembre de 2006, luego de declarar ante el Tribunal Oral Federal Nº 1, en la causa que juzgaba al ex director de investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz.

Escuchá la entrevista completa:
Rubén López 12-09-2018

Noticias relacionadas

Sandra Gómez: “La muerte de Omar me destruyó la vida, pero también que nos falten los pibes”

Sandra Gómez: "La muerte de Omar me destruyó la vida, pero también que nos falten los pibes"

(15-02-19) En Pelopincho, Sandra Gómez referente del Colectivo contra el gatillo Fácil de La Plata y madre de Omar Cigarán hablo a seis años de su asesinato: "Fue anunciado: Me dijeron que si no entregaban a Omar lo iban a matar". "Logramos sentar en el banquillo a Flores en 2017. Pero el...

Cupo femenino en música: “Son las mujeres las que toman la voz ahora y van perdiendo el miedo a manifestarse”

Cupo femenino en música: "Son las mujeres las que toman la voz ahora y van perdiendo el miedo a manifestarse"

(15-02-19) Hoy en Pelopincho, Patricio Féminis, Licenciado en comunicación social y periodista, habló sobre la paridad de género en los shows y festivales musicales y la visibilización del trabajo femenino en la Música: "Está naturalizado que las mujeres tengan poco espacio en los escenarios, no...

Hebe de Bonafini: “Hay que juntar a la gente, inventar nuevas cosas, ayudar a otros”

Hebe de Bonafini: "Hay que juntar a la gente, inventar nuevas cosas, ayudar a otros"

(15-02-19) En la mañana de hoy, Pelopincho conversó con Hebe de Bonafini, referente de Derechos Humanos y Madre de Plaza de Mayo: "Me preocupa que nuestros políticos no hablen.Yo charlo con muchos jóvenes que es impresionante el laburo que hacen en los barrios. Me dice que su referente no les...