Rubén López conversó con Libre al Aire y cuestionó a la Justicia, a 12 años de la desaparición de su padre

“O no saben investigar o no quieren”

(12.08.18) El hijo de Jorge Julio López, Rubén López, conversó con Libre al Aire sobre sus sensaciones cuando están prontos a cumplirse 12 años de la segunda desaparición de su padre, cuestionó el rol del Poder Judicial y que no haya pruebas para poder esclarecer qué fue lo que paso con su padre.

“Se ha investigado mucho y lamentablemente no se ha encontrado nada, solamente tenemos hipótesis y muy pocas pruebas para probar las teorías”, aseguró López y cuestionó a la Justicia “no puedo creer que en 12 años a una persona se la haya tragado la tierra y no se haya podido encontrar ni una mínima pista para saber qué pasó”.

En este sentido, remarcó que el genocida Miguel Etchecolatz “pudo haber sido partícipe como instigador” de la desaparición pero “no hay pruebas concretas”. “Nunca se pudo comprobar quiénes pudieron haber sido partícipes y eso te genera mucha bronca e indignación, que en el transcurso de 12 años no hayan podido encontrar nada genera dudas”, afirmó. “Da mucho que pensar, o no saben investigar o no quieren”, dijo.

Además, Rubén López hizo hincapié en que “Etchecolatz tiene que estar cumpliendo cárcel común y efectiva como todos los genocidas”. Y agregó que tuvieron que luchar dos meses para lograr que el ex policía bonaerense volviera a la cárcel, ya que se comprobó que las dolencias físicas que acusaba eran mentira.

Jorge Julio López fue desaparecido por segunda vez – había sido secuestrado durante la última dictadura cívico militar-, el 18 de septiembre de 2006, luego de declarar ante el Tribunal Oral Federal Nº 1, en la causa que juzgaba al ex director de investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz.

Escuchá la entrevista completa:
Rubén López 12-09-2018

Amigas y amigos de Radio Estación Sur (RES), contamos con ustedes para sostener este proyecto de comunicación popular. Para colaborar con la radio pueden UNIRSE A LA "RES COMUNITARIA" siguiendo este enlace.

Noticias relacionadas

“La poética es una postura política que apunta a enriquecer lo cotidiano”

"La poética es una postura política que apunta a enriquecer lo cotidiano"

(18.09.18) Se celebran diez años de la cátedra de grabado de la Facultad de Bellas Artes y celebrarán con una exposición en el centro de arte de la UNLP. Ro Barragán es la directora de cátedra complementaria de grabado, que ha desarrollado la formación y trabajo del área gráfica en la ciudad. Al...

Patricio Villegas: “Hay responsables indirectos de lo que le pasó a Corina de Bonis”

Patricio Villegas: "Hay responsables indirectos de lo que le pasó a Corina de Bonis"

(18-09-18) Ayer, en Columna Vertebral, estuvo Patricio Villegas, Secretario General de SUTEBA La Plata, para hablar de las amenazas sufridas por referentes del gremio, desmenuzar la grave situación edilicia de las escuelas bonaerenses y analizar la situación de las paritarias docentes que siguen...

“Es una decisión del Estado recortar los institutos terciarios, porque no son obligatorios en la formación”

"Es una decisión del Estado recortar los institutos terciarios, porque no son obligatorios en la formación"

(18-09-18) Clase Turista conversó con María Ruiz Clavijo, docente del instituto Guido de Andreis, tras el anuncio del cierre total de los terciarios de formación docente. "Hay institutos de mucha trayectoria, incluso de 35 años. Es una decisión del Estado a hacer un recorte a los institutos...