Proyecto Barrio Hipódromo Sustentable

Instalan un Punto Azul en el Barrio Hipódromo

(17-09-2018) Rocío Roo y Marisa Cantariño pasaron por el programa Tren Para Pocos para hablar del proyecto Barrio Hipódromo Sustentable y la instalación de un lugar de acopio de basura reciclable llamado Punto Azul, del que también forman parte la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores y el MTE.

“Somos una serie de vecinos y vecinas que teníamos inquietudes mas personales de empezar a construir una ciudadanía más sustentable, un buen vivir en el entorno barrial, ya que nuestro barrio tiene una gran identidad histórica. Nos parecía muy interesante generar un proyecto ambiental que atraviese todo este amplio espectro de personas que habitan el barrio”, explicó Rocío sobre Barrio Hipódromo Sustentable.

El proyecto empezó en marzo de este año, y entre las distintas actividades que llevaron a cabo está la instalación de un Punto Azul en el club Ateneo Popular ubicado en 39 e/115 y 116, que llevaron a cabo junto a promotoras ambientales.

“Las promotoras ambientales trabajamos especialmente con el tema de los Puntos Azules, que es un lugar de acopio de materiales reciclables. Estos puntos los utilizamos también para que se visibilice el compañero cartonero, que es un recuperador urbano que hace una gestión social para beneficio de todos los vecinos”, expreso Marisa.

Sobre esto, Rocío dijo que “todo lo que hacemos en nuestro cotidiano con el reciclado tiene un impacto en la tarea que están haciendo las promotoras ambientales,que se encargan de que los materiales reciclables lleguen a la industria”, debido a que “lo que acopia el municipio con el sistema de bolsas verdes, menos de un 5% es realmente insertado en la industria”

 

Escuchá la entrevista completa

Barrio hipódromo sustentable

Tren Para Pocos, lunes a viernes de 15 a 17 hs.

Noticias relacionadas

Eneas Espinoza: “La Iglesia lo plantea como un primer paso, pero necesitamos hechos concretos ya.”

Eneas Espinoza: "La Iglesia lo plantea como un primer paso, pero necesitamos hechos concretos ya."

(22-02-19) En la mañana de Pelopincho, Eneas Espinoza, de La Red de Sobrevivientes de abusos eclesiásticos, por la cumbre que inició ayer sobre abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica, que inauguró el Papa Francisco. "Esto no es gracias a Francisco, ni a la iglesia, sino gracias a...

Represión en el cuadernazo: “Nos corrían entre cuatro para pegarnos”

Represión en el cuadernazo: "Nos corrían entre cuatro para pegarnos"

(21-02-19) Hoy en Pelopincho, conversamos con Laura Novoa, trabajadora de la cooperativa Madygraf acerca de la situación de la empresa y las irregularidades en las licitaciones. Además, Pablo Barrientos, fotógrafo de Revista Cítrica, habló sobre la represión sufrida y el momento en que lo...

Carreros: “La situación se viene agravando desde 2015”

Carreros: "La situación se viene agravando desde 2015"

(21-02-19) En la mañana de Pelopincho, hablamos con Vanesa Herrero, trabajadora social e investigadora que acompaña a los carreros y recuperadores urbanos, mientras La Municipalidad se niega a renovar el cupo de trabajadores registrados y la policía le sustrae los caballos acusándolos de...