A partir del sábado habrá diversas proyecciones en distintos espacios de la ciudad

Inauguran la 13º edición del FESAALP

(20.09.18) La ciudad de La Plata se prepara para recibir nuevamente una oleada de películas y cinéfilos de todo el continente. Del 22 al 29 de septiembre se realizará la 13° edición del Festival de cine Latinoamericano de La Plata – FESAALP. Más de 150 películas, en 8 días y 5 sedes, son algunos de los datos del Festival que crece año tras año.
En la noche de apertura, habrá proyección de cortos y bandas invitadas, entre ellas Cachitas Now!, para dar inicio a la gran semana del cine que viviremos en La Plata. Además, como cada año, habrá un país invitado, este año será Colombia.

Con entrada libre y gratuita a todas las funciones, el 13° FESAALP tendrá como Sedes Oficiales el Cine Select y Sala Polivalente (Pasaje Dardo Rocha), el Taller de Teatro de la UNLP, el Planetario Ciudad de La Plata, el Eco Select en el CC Malvinas y el Centro de Arte UNLP.

La Noche de Apertura se realizará en el Centro Cultural La Gran 7, que funciona en uno de los galpones de C.I.T.A. -62 entre 1 y 115-, primera cooperativa textil de la Argentina fundada en 1952 y recuperada gracias a la lucha de sus trabajadores.

Ese espíritu de lucha, resistencia, cooperativismo y feminismo atraviesa toda la programación de esta nueva edición.
En Tren Para Pocos conversaron con algunos de los directores, entre ellos Aye de El Cisne del Arte (Los Fuegos Internos), Antonio Zucherino (La disyuntiva), Flor Brocchi (A lo mejor tienen diferencias irreconciliables que el gran publico no conoce), Maximiliano Nery (La idolatría de la técnica), Federico Barrios (Temporada), Sebastian Díaz (La muralla criolla), Julián Cáneva (Tire carton), Marcos Pretti (Killa).

Podes consultar toda la programación y horarios en la web oficial: www.fesaalp.com

Escuchá los testimonios de los directores:

 

Noticias relacionadas

Eneas Espinoza: “La Iglesia lo plantea como un primer paso, pero necesitamos hechos concretos ya.”

Eneas Espinoza: "La Iglesia lo plantea como un primer paso, pero necesitamos hechos concretos ya."

(22-02-19) En la mañana de Pelopincho, Eneas Espinoza, de La Red de Sobrevivientes de abusos eclesiásticos, por la cumbre que inició ayer sobre abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica, que inauguró el Papa Francisco. "Esto no es gracias a Francisco, ni a la iglesia, sino gracias a...

Represión en el cuadernazo: “Nos corrían entre cuatro para pegarnos”

Represión en el cuadernazo: "Nos corrían entre cuatro para pegarnos"

(21-02-19) Hoy en Pelopincho, conversamos con Laura Novoa, trabajadora de la cooperativa Madygraf acerca de la situación de la empresa y las irregularidades en las licitaciones. Además, Pablo Barrientos, fotógrafo de Revista Cítrica, habló sobre la represión sufrida y el momento en que lo...

Carreros: “La situación se viene agravando desde 2015”

Carreros: "La situación se viene agravando desde 2015"

(21-02-19) En la mañana de Pelopincho, hablamos con Vanesa Herrero, trabajadora social e investigadora que acompaña a los carreros y recuperadores urbanos, mientras La Municipalidad se niega a renovar el cupo de trabajadores registrados y la policía le sustrae los caballos acusándolos de...