Entrevista a Claudio Mariani

“Este nuevo presupuesto representa el recorte a los tratamientos de pacientes con VIH”

(27-09-18) Al aire de Caídas del Catre, Claudio Mariani, del Frente Nacional por la salud de las personas con VIH, explicó los recortes que estipula el presupuesto 2019 del gobierno para pacientes con VIH, estimado en 43 millones de pesos que hoy se destinan a más de 15 mil personas.

“Queremos decir que este nuevo presupuesto representa el recorte a los tratamientos de pacientes con VIH”, explicó Mariani y agregó: “La diputada Raverta y el diputado Grana se compromentieron que hoy a las doce del mediodía van a exponer como recorte serio el presupuesto que tiene destinado para los pacientes con VIH y hepatitis”.

En relación al avance en Argentina para el tratamiento afirmó: “Se ha logrado que hoy los medicamentos no tengan mayores efectos secundarios para nosotros. Si cortas el tratamiento, el virus muta, crea resistencia y es muy probable que haya que elaborar otra medicación, y eso es algo que ya ha pasado en la historia”.

“El valor de los medicamentos ronda los 1500 dólares. Estamos en un país donde un día el dólar está cuarenta y al otro puede estar a cien”.

Finalmente, convocó a la movilización del jueves de la semana que viene: “El 4 de Octubre se hará la Marcha Federal y a las 13 horas se leerá un documento sobre la situación en salud, sobre el Posadas, el Hospital Muñiz, y muchos otros. Este gobierno logró unir a todos los que estaban en salud, hasta a los pacientes, para luchar por la salud”.

Escuchá la entrevista completa
Claudio Mariani en Caídas del Catre

Noticias relacionadas

“Hay que aprender mucho del teatro popular”

"Hay que aprender mucho del teatro popular"

  Víctor Chacón, escenógrafo egresado de la Escuela de Teatro de La Plata en donde actualmente se desarrolla como docente, estuvo en Promoviendo Escenarios hablando sobre su ópera prima en dramaturgia y dirección “Tracción a Sangre”. La obra se podrá ver en la ciudad de La Plata los...

“No se trata sólo de que se vayan, se trata de que paguen por los crímenes cometidos”

"No se trata sólo de que se vayan, se trata de que paguen por los crímenes cometidos"

Esta tarde Moira Millán, weychafe (guerrera) mapuche, activista y una de las líderes del movimiento de recuperación de las tierras ancestrales indígenas, en comunicación con el programa De olivos y piedras, habló sobre la impunidad con la que las fuerzas parapoliciales se desenvuelven en la...

13 años sin Jorge Julio López

13 años sin Jorge Julio López

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, y desaparecido por segunda vez en democracia, el 18 de septiembre de 2006. En esos días se desarrollaba el juicio donde fue condenado por primera vez el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, y en el que...