Campaña para la construcción de comedores

Daniel Menéndez: “Un comedor comunitario es una respuesta solidaria de los vecinos”

(28-09-18) En diálogo con Clase Turista, el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, habló sobre la colecta que llevan adelante para construir comedores comunitarios, bajo la consigna “hambre no”.

“Tiene dos objetivos: sumar consensos para que se declare la emergencia alimentaria, para trabajar una política de Estado que no permita instalar el hambre; por otro lado, construir un espacio donde el conjunto de la sociedad no sea indiferente, y hacemos campañas de recolección de alimentos y apadrinazgos a comedores, para sostener y construir desde la solidaridad. Estos modelos económicos de exclusión se asientan en ideas de mirar el propio ombligo, pero la realidad requiere otra cosa”.

“Un comedor comunitario es una respuesta solidaria de los vecinos. Lo que tenemos que construir en los barrios es eso, que la gente que la pasa mal tenga a dónde recurrir. Esa soledad que producen las dificultades sociales, hay que combatirlas con lazos de comunidad”.

Es un discurso hipócrita, pensado en los comités de campaña y en los esquemas de Durán Barba. Creemos que esta situación social que vivimos, y es un desafío porque el Gobierno no tiene ninguna política para paliar el hambre. Hay una improvisación total en todas las áreas del Gobierno”.

“Hoy vamos a presentar la iniciativa “Hambre no” en Córdoba. En los próximos días daremos inicio en diversos puntos de la Provincia de buenos Aires a la Campaña”, expresó Menéndez sobre el impulso de la colecta en todo el país”.

Escuchá la entrevista completa
Daniel Menendez en Clase turista

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Noticias relacionadas

Eneas Espinoza: “La Iglesia lo plantea como un primer paso, pero necesitamos hechos concretos ya.”

Eneas Espinoza: "La Iglesia lo plantea como un primer paso, pero necesitamos hechos concretos ya."

(22-02-19) En la mañana de Pelopincho, Eneas Espinoza, de La Red de Sobrevivientes de abusos eclesiásticos, por la cumbre que inició ayer sobre abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica, que inauguró el Papa Francisco. "Esto no es gracias a Francisco, ni a la iglesia, sino gracias a...

Represión en el cuadernazo: “Nos corrían entre cuatro para pegarnos”

Represión en el cuadernazo: "Nos corrían entre cuatro para pegarnos"

(21-02-19) Hoy en Pelopincho, conversamos con Laura Novoa, trabajadora de la cooperativa Madygraf acerca de la situación de la empresa y las irregularidades en las licitaciones. Además, Pablo Barrientos, fotógrafo de Revista Cítrica, habló sobre la represión sufrida y el momento en que lo...

Carreros: “La situación se viene agravando desde 2015”

Carreros: "La situación se viene agravando desde 2015"

(21-02-19) En la mañana de Pelopincho, hablamos con Vanesa Herrero, trabajadora social e investigadora que acompaña a los carreros y recuperadores urbanos, mientras La Municipalidad se niega a renovar el cupo de trabajadores registrados y la policía le sustrae los caballos acusándolos de...