Programa Especial en vivo desde Trelew y La Plata

La Plata será sede del 34 Encuentro Plurinacional de Mujeres

(Escuchá también aquí el programa especial) Esta mañana, en el autódromo de Trelew por ovación se acordó la próxima sede del Encuentro Plurinacional que tendrá a La Plata como anfitriona.

“Por la lucha de las trabajadoras del Astillero, por Johana que lleva 14 meses desaparecida, por Sandra Ayala Gamboa, será La Plata la próxima sede” anunciaron cerca de las once de la mañana desde la Comisión Organizadora.



Desde Radio Estación Sur realizamos el día domingo una transmisión especial que unió Trelew, en el momento de la movilización de más de 4 kilómetros, con La Plata, realizando nuestra primera transmisión en vivo en un Encuentro de Mujeres, lesbianas, trans y travestis, y este año, un debate que marcó el arranque y cerró con la mirada de la plurinacionalidad, incluída a partir de este en las próximas convocatorias.

La apertura, en la lectura del documento, tuvo un apartado especial para los medios “populares y comunitarios” y un reconocimiento a nuestro trabajo en red y comprometido cada año con cada uno de los Encuentros.

También desde nuestra Red Nacional (FARCO) realizamos un programa especial, en vivo, desde una escuela pública, que nos recibió con las puertas abiertas, y mientras se desarrollaban los talleres pudimos compartir el primer día con todo el país.
Programa Especial de Farco

“El Encuentro somos Todas” dijimos, decimos y seguimos diciendo, con sororidad, con compromiso, con amor, y fortalecidas de este nuevo Encuentro que nos tiene más cerca todavía el año que viene.

Detenciones después de la marcha

Comunicado de la Comisión Organizadora:REPRIME EL PATRIARCADO: “Cuando finalizaba la marcha más imponente en la historia de la provincia, el gobierno reprimió ferozmente. Desde ese momento las abogadas amigas de la CO y las compañeras de la C.O se encuentran trabajando para liberar a las detenidas, mientras que otro grupo de nosotras nos encontrábamos en el hospital acompañando a las heridas. Les pedimos a todas que estén atentas a la información que se emita desde las redes de la CO para que sólo circulen datos precisos respecto de la situación de las compañeras”. Todas las compañeras detenidas fueron liberadas durante el día de ayer.

Noticias relacionadas

Struciat: “La única vez que tuvimos diálogo con Lombardi, nos dijo con tono cínico que no podía pagar lo acordado por ley”

Struciat: "La única vez que tuvimos diálogo con Lombardi, nos dijo con tono cínico que no podía pagar lo acordado por ley"

(19-01-19) Ayer, Pelopincho entrevistó al delegado de Canal Encuentro, Paka Paka y DeporTV,  Sebastián Struciat, por el vaciamiento de medios públicos. "No sólo estamos buscando sostener nuestros puestos sino defender los medios públicos frente al vaciamiento de contenido y de sus trabajadores...

“Cuando migramos es por huir del neoliberalismo que da hambre al pueblo”

"Cuando migramos es por huir del neoliberalismo que da hambre al pueblo"

(17-01-19) Hoy, Lourdes Rivadeneyra, de la Red de Migrantes y refugiados en Argentina, conversó con Pelopincho sobre la política de migración del Gobierno nacional, de cara a las elecciones presidenciales. "Desde que asumió este gobierno vamos en retroceso y hoy ya en campaña electoral el...

Inundaciones:  “Argentina es el noveno país que más destruye bosques en el mundo”

Inundaciones: "Argentina es el noveno país que más destruye bosques en el mundo"

(17-01-19) Tras las intensas lluvias y las inundaciones en varias provincias, como Santa Fé, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones, Pelopincho conversó con Noemi Cruz, coordinadora de la Campaña de Bosques de Greenpeace Argentina, sobre las causas que las generan. "La zona del impenetrable...