Programa Especial en vivo desde Trelew y La Plata

La Plata será sede del 34 Encuentro Plurinacional de Mujeres

(Escuchá también aquí el programa especial) Esta mañana, en el autódromo de Trelew por ovación se acordó la próxima sede del Encuentro Plurinacional que tendrá a La Plata como anfitriona.

«Por la lucha de las trabajadoras del Astillero, por Johana que lleva 14 meses desaparecida, por Sandra Ayala Gamboa, será La Plata la próxima sede» anunciaron cerca de las once de la mañana desde la Comisión Organizadora.



Desde Radio Estación Sur realizamos el día domingo una transmisión especial que unió Trelew, en el momento de la movilización de más de 4 kilómetros, con La Plata, realizando nuestra primera transmisión en vivo en un Encuentro de Mujeres, lesbianas, trans y travestis, y este año, un debate que marcó el arranque y cerró con la mirada de la plurinacionalidad, incluída a partir de este en las próximas convocatorias.

La apertura, en la lectura del documento, tuvo un apartado especial para los medios «populares y comunitarios» y un reconocimiento a nuestro trabajo en red y comprometido cada año con cada uno de los Encuentros.

También desde nuestra Red Nacional (FARCO) realizamos un programa especial, en vivo, desde una escuela pública, que nos recibió con las puertas abiertas, y mientras se desarrollaban los talleres pudimos compartir el primer día con todo el país.
Programa Especial de Farco

«El Encuentro somos Todas» dijimos, decimos y seguimos diciendo, con sororidad, con compromiso, con amor, y fortalecidas de este nuevo Encuentro que nos tiene más cerca todavía el año que viene.

Detenciones después de la marcha

Comunicado de la Comisión Organizadora:REPRIME EL PATRIARCADO: «Cuando finalizaba la marcha más imponente en la historia de la provincia, el gobierno reprimió ferozmente. Desde ese momento las abogadas amigas de la CO y las compañeras de la C.O se encuentran trabajando para liberar a las detenidas, mientras que otro grupo de nosotras nos encontrábamos en el hospital acompañando a las heridas. Les pedimos a todas que estén atentas a la información que se emita desde las redes de la CO para que sólo circulen datos precisos respecto de la situación de las compañeras». Todas las compañeras detenidas fueron liberadas durante el día de ayer.

Noticias relacionadas

«Queremos la renuncia inmediata de Añez»

"Queremos la renuncia inmediata de Añez"

(14-08-2020) El pueblo boliviano está siendo protagonista de multitudinarias movilizaciones y cortes de rutas en todo el país, exigiendo la renuncia inmediata de la presidenta de facto Jeanine Añez, en tanto que el gobierno impuesto tras el derrocamiento de Evo Morales, viene amagando con un...

«Gente que toma lavandina por TV discute la ciencia rusa»

"Gente que toma lavandina por TV discute la ciencia rusa"

(14-08-2020) En Codo a Codo conversamos con Marcelo Brignoni, de Mundo Sur, especialista en política internacional, sobre el nuevo panorama geopolítico alrededor de la vacuna contra el Covid-19. El gobierno ruso bautizó su vacuna con el nombre de Sputnik V, en clara referencia al primer...

«No se puede tener un lenguaje encriptado si hablamos de género»

"No se puede tener un lenguaje encriptado si hablamos de género"

(14-08-2020) La Universidad Nacional de La Plata presenta “Músicas y Género: Grupo de Estudios Latinoamericano”, desde el próximo martes 18 de agosto a las 19:00 hrs. y vía Zoom, con la investigadora y docente Paula Mesa, que nos la presenta al aire del programa Tren Para Pocos: "La...