Camuzzi suspendió el servicio a dos mujeres que no pueden pagar

Lorenzino: “Camuzzi ganó 800 millones en 2017 y tuvo una actitud artera con dos mujeres de más de 80 años”

(17-10-18) Luego de la presentación ante la justicia contra Enargas y Camuzzi por la suspensión del servicio de gas a dos mujeres de 106 y 81 años, Guido Lorenzino, defensor del pueblo Provincia de Buenos Aires, explicó el caso en Clase Turista.
“A Elsa Fernández (81) y a su mamá le cortaron el gas hace diez días por no pagar la factura. Obviamente la respuesta de Camuzzi fue ir al domicilio y buscando una excusa, retiraron el medidor. Claramente si Elsa hubiera pagado la factura, esas irregularidades que encontraron no las hubieran detectado. Eso me lleva a pensar que muchos hogares de la provincia no están en condiciones ni regularizados”, afirmó Lorenzino sobre el accionar de Camuzzi.

“Hay una medida cautelar vigente en la Provincia que obliga a las empresas a no cortar el gas por falta de pago a los sectores vulnerables”.

“Ayer el presidente de Camuzzi se contactó con nosotros, para ver de qué manera se hace la obra para solucionar la situación, gracias a la difusión de los medios. Cuando tomo contacto con el presidente de la compañía, le planteo que una empresa que ganó 800 millones a lo largo de 2017 no puede tener una actitud tan artera para con una mujer de 106 años y su hija de 81”.

En relación a otras denuncias de corte de suministro por parte de la empresa, Lorenzino aclaró:  “A  nosotros no nos han llegado denuncias masivas de cortes de gas, pero sí vemos un crecimiento del endeudamiento de mucha gente para poder sortear el pago de la luz y el gas. Hay mucha gente haciendo malabares para pagar. Esa es la discusión que asumimos desde el primer día que tomamos la defensoría, esto era algo que sabíamos que iba a pasar, cuando las facturas aumentan mucho y los salarios siguen congelados o por debajo de la inflación”.

Finalmente, respecto del Día Internacional de la erradicación de la pobreza y la crisis en el país, afirmó: “Tenemos un convenio con la UCA para hacer informes, y en uno de ellos, se nota claramente el empobrecimiento económico va de la mano del empobrecimiento digital, cuando sabemos que el conocimiento tecnológico es fundamental para encontrar trabajo. Esa brecha tecnológica se acrecentó con este gobierno, por ejemplo con la desarticulación del plan Conectar”.

Escuchá la entrevista completa
Guido Lorenzino en Clase Turista

Clase Turista, lunes a viernes de 9 a 12 horas

Noticias relacionadas

“Las quieren hacer callar”

"Las quieren hacer callar"

(12-12-18) Alumnas y egresadas del Instituto "Nuestra Señora de la Anunciación" denunciaron en el acto de fin de año situaciones de abuso por parte del docente Diego Hernán Pelassini. Es el mismo colegio donde echaron al docente Matías Pérez Taján por enseñar la ESI y hablar con lenguaje...

Bancamos Estación Sur al ritmo de la cumbia

Bancamos Estación Sur al ritmo de la cumbia

(11-12-18) Este viernes Radio Estación Sur te invita al Cumbión RES y Claudio Lambolla y Amancay Silva, de la coordinación de la fiesta, cuentan detalles sobre la organización y el porqué del evento convocado desde la Radio. El jueves desde las 19 horas, se emite un programa especial previo al...

Abrazo a la Defensoría del Público

Abrazo a la Defensoría del Público

(11-12-18) Mañana se hará un abrazo a la Defensoría del Público para reclamar por la renovación de los puestos de trabajo de 17 personas que se desempeñan en la Defensoría en Ciudad Autónoma. Caídas del Catre conversó con Marcos Ocampo, delegado por ATE en la Defensoría, sobre la...