Camuzzi suspendió el servicio a dos mujeres que no pueden pagar

Lorenzino: “Camuzzi ganó 800 millones en 2017 y tuvo una actitud artera con dos mujeres de más de 80 años”

(17-10-18) Luego de la presentación ante la justicia contra Enargas y Camuzzi por la suspensión del servicio de gas a dos mujeres de 106 y 81 años, Guido Lorenzino, defensor del pueblo Provincia de Buenos Aires, explicó el caso en Clase Turista.
“A Elsa Fernández (81) y a su mamá le cortaron el gas hace diez días por no pagar la factura. Obviamente la respuesta de Camuzzi fue ir al domicilio y buscando una excusa, retiraron el medidor. Claramente si Elsa hubiera pagado la factura, esas irregularidades que encontraron no las hubieran detectado. Eso me lleva a pensar que muchos hogares de la provincia no están en condiciones ni regularizados”, afirmó Lorenzino sobre el accionar de Camuzzi.

“Hay una medida cautelar vigente en la Provincia que obliga a las empresas a no cortar el gas por falta de pago a los sectores vulnerables”.

“Ayer el presidente de Camuzzi se contactó con nosotros, para ver de qué manera se hace la obra para solucionar la situación, gracias a la difusión de los medios. Cuando tomo contacto con el presidente de la compañía, le planteo que una empresa que ganó 800 millones a lo largo de 2017 no puede tener una actitud tan artera para con una mujer de 106 años y su hija de 81”.

En relación a otras denuncias de corte de suministro por parte de la empresa, Lorenzino aclaró:  “A  nosotros no nos han llegado denuncias masivas de cortes de gas, pero sí vemos un crecimiento del endeudamiento de mucha gente para poder sortear el pago de la luz y el gas. Hay mucha gente haciendo malabares para pagar. Esa es la discusión que asumimos desde el primer día que tomamos la defensoría, esto era algo que sabíamos que iba a pasar, cuando las facturas aumentan mucho y los salarios siguen congelados o por debajo de la inflación”.

Finalmente, respecto del Día Internacional de la erradicación de la pobreza y la crisis en el país, afirmó: “Tenemos un convenio con la UCA para hacer informes, y en uno de ellos, se nota claramente el empobrecimiento económico va de la mano del empobrecimiento digital, cuando sabemos que el conocimiento tecnológico es fundamental para encontrar trabajo. Esa brecha tecnológica se acrecentó con este gobierno, por ejemplo con la desarticulación del plan Conectar”.

Escuchá la entrevista completa
Guido Lorenzino en Clase Turista

Clase Turista, lunes a viernes de 9 a 12 horas

Noticias relacionadas

Eneas Espinoza: “La Iglesia lo plantea como un primer paso, pero necesitamos hechos concretos ya.”

Eneas Espinoza: "La Iglesia lo plantea como un primer paso, pero necesitamos hechos concretos ya."

(22-02-19) En la mañana de Pelopincho, Eneas Espinoza, de La Red de Sobrevivientes de abusos eclesiásticos, por la cumbre que inició ayer sobre abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica, que inauguró el Papa Francisco. "Esto no es gracias a Francisco, ni a la iglesia, sino gracias a...

Represión en el cuadernazo: “Nos corrían entre cuatro para pegarnos”

Represión en el cuadernazo: "Nos corrían entre cuatro para pegarnos"

(21-02-19) Hoy en Pelopincho, conversamos con Laura Novoa, trabajadora de la cooperativa Madygraf acerca de la situación de la empresa y las irregularidades en las licitaciones. Además, Pablo Barrientos, fotógrafo de Revista Cítrica, habló sobre la represión sufrida y el momento en que lo...

Carreros: “La situación se viene agravando desde 2015”

Carreros: "La situación se viene agravando desde 2015"

(21-02-19) En la mañana de Pelopincho, hablamos con Vanesa Herrero, trabajadora social e investigadora que acompaña a los carreros y recuperadores urbanos, mientras La Municipalidad se niega a renovar el cupo de trabajadores registrados y la policía le sustrae los caballos acusándolos de...