El sábado Sr. Tomate celebra 15 años con la música, Poli conversó con TPP

“¿Por qué no puedo cantar que estoy mal?”

(17.10.18) La banda platense Sr. Tomate celebra 15 años de recorrido musical, lo harán con un evento en el Galpón de las Artes junto a Cumbia Queers a las 18 horas. Natalia Politano, más conocida como “Poli”, charló con Tren Para Pocos sobre la historia y recorrido del grupo.

Poli, contó cómo surgió la banda y recordó el contexto social que los reunió “arrancamos en el 2003 cuando había un desastre en el país, no sabíamos qué hacer. Muchos estábamos en la Facultad, laburábamos de lo que había y hacer música era una salvación. Era lo mejor que nos podía pasar en ese momento” y aseguró “para mí Sr. Tomate es eso, va más allá de tener una banda de rock”. 

La cantante y compositora también recordó las primeras tocadas, cuando empezaron a notar que la gente los iba a ver y cantaba sus canciones o hacía pogo. “Notar que había gente que cantaba letras que había hecho yo que decían ´me voy a morir de un infarto´con festividad me dí cuenta de que había algo con que estaba mal cantar que estaba mal”.

“¿Por qué no puedo cantar que estoy mal?”, se preguntó y enfatizó en que hay una sensación de que “toda la vida transcurre entre todo lo que tenes que hacer, lo que querés hacer y de repente tu vida transcurre entre un montón de cosas ficticias y qué se yo qué vas a hacer”. “Capaz que es mejor hablar entre nosotros ´che, es re difícil vivir´y ser más reales”, dijo.

El sábado desde las 18 se abrirán las puertas del Galpón de las Artes para celebrar los 15 años de la banda, como banda invitada estarán las Cumbia Queers., habrá feria gráficas, entre otras actividades. Hay entradas anticipadas en La Disquería o en alpogo.com .

Escuchá la entrevista completa:

Tren Para Pocos, lunes a viernes de 15 a 17 hs.

Noticias relacionadas

Eneas Espinoza: “La Iglesia lo plantea como un primer paso, pero necesitamos hechos concretos ya.”

Eneas Espinoza: "La Iglesia lo plantea como un primer paso, pero necesitamos hechos concretos ya."

(22-02-19) En la mañana de Pelopincho, Eneas Espinoza, de La Red de Sobrevivientes de abusos eclesiásticos, por la cumbre que inició ayer sobre abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica, que inauguró el Papa Francisco. "Esto no es gracias a Francisco, ni a la iglesia, sino gracias a...

Represión en el cuadernazo: “Nos corrían entre cuatro para pegarnos”

Represión en el cuadernazo: "Nos corrían entre cuatro para pegarnos"

(21-02-19) Hoy en Pelopincho, conversamos con Laura Novoa, trabajadora de la cooperativa Madygraf acerca de la situación de la empresa y las irregularidades en las licitaciones. Además, Pablo Barrientos, fotógrafo de Revista Cítrica, habló sobre la represión sufrida y el momento en que lo...

Carreros: “La situación se viene agravando desde 2015”

Carreros: "La situación se viene agravando desde 2015"

(21-02-19) En la mañana de Pelopincho, hablamos con Vanesa Herrero, trabajadora social e investigadora que acompaña a los carreros y recuperadores urbanos, mientras La Municipalidad se niega a renovar el cupo de trabajadores registrados y la policía le sustrae los caballos acusándolos de...