Rodrigo Martín, voz de la banda conversó con El amplificador

Juana la Loca celebra 30 años y se presenta este sábado en La Plata

(24.10.18) Juana la Loca celebra 30 años de recorrido musical y este sábado brindará un show en la ciudad junto a la banda 107 Faunos. Rodrigo Martin, voz de la banda, conversó con El amplificador adelantó de qué irá el show de este fin de semana y recordó los inicios del grupo.

Consultado sobre las sensaciones que tenía al celebrar tres décadas con la música, Martin aseguró que se le venía a la cabeza el primer show que brindaron y “todas las imágenes de Temperley en ese momento”. Además recordó que por esos tiempos tuvo la posibilidad de ver en vivo bandas como Soda Stereo.

Juana la Loca está presentando su último material discográfico titulado “Resplandece”, editado este año y que fue masterizado por el propio Martin en tres oportunidades: “Después de Pastillas para el Dolor (2012) fue tremendo, empezamos a componer el disco y lo mezclé tres veces. La primera ves no había quedado conforme con la mezcla, la segunda vez había cambiado el concepto cultural del disco. Y lo volví a mezclar y la tercera vez fue la definitiva, cuando pedí abrir las mezclas otra vez e insertarle el concepto actual que tiene el disco”.

El cantante mencionó que se encuentran haciendo un documental de los 30 años de la banda que se expondrá en el BAFICI y contará con imágenes inéditas del recorrido musical atravesado a lo largo de estas décadas. Además adelantó que el próximo sábado quienes asistan al recital podrán escuchar “un popurri de varios temas de todos los discos”. “Vamos a llevar una combinación de todos los discos”, dijo y destacó que “hay muchas nuevas generaciones que se han acercado a la banda”.

Juana la Loca cuenta con ocho álbumes y se presentará este sábado a las 21 horas junto a 107 Faunos en Guajira – 49 4 y 5- de la ciudad de La Plata.

Escuchá la entrevista completa:
EL AMPLIFICADOR agenda juanala loca24-10-2018 (2)

 

Noticias relacionadas

Eneas Espinoza: “La Iglesia lo plantea como un primer paso, pero necesitamos hechos concretos ya.”

Eneas Espinoza: "La Iglesia lo plantea como un primer paso, pero necesitamos hechos concretos ya."

(22-02-19) En la mañana de Pelopincho, Eneas Espinoza, de La Red de Sobrevivientes de abusos eclesiásticos, por la cumbre que inició ayer sobre abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica, que inauguró el Papa Francisco. "Esto no es gracias a Francisco, ni a la iglesia, sino gracias a...

Represión en el cuadernazo: “Nos corrían entre cuatro para pegarnos”

Represión en el cuadernazo: "Nos corrían entre cuatro para pegarnos"

(21-02-19) Hoy en Pelopincho, conversamos con Laura Novoa, trabajadora de la cooperativa Madygraf acerca de la situación de la empresa y las irregularidades en las licitaciones. Además, Pablo Barrientos, fotógrafo de Revista Cítrica, habló sobre la represión sufrida y el momento en que lo...

Carreros: “La situación se viene agravando desde 2015”

Carreros: "La situación se viene agravando desde 2015"

(21-02-19) En la mañana de Pelopincho, hablamos con Vanesa Herrero, trabajadora social e investigadora que acompaña a los carreros y recuperadores urbanos, mientras La Municipalidad se niega a renovar el cupo de trabajadores registrados y la policía le sustrae los caballos acusándolos de...