Nuevas amenazas contra la familia Ramallo

Disparos contra la casa de Marta Ramallo: «Garro y a Vidal siguen avalando que desapareciendo nuestras pibas»

(27-10-18) Marta Ramallo denunció que alrededor de las 5 de la mañana, dispararon con una escopeta contra su domicilio y escaparon en un Volkswagen Suran negro. «Nosotros seguimos todo al pie de la letra pero lamentablemente con la Justicia que nos toca hoy, volvemos a tener amenazas», explicó Marta en Cortinas de Humo.

«A mí nadie me va a callar. Gritaré cada vez más fuerte `Devuélvanos todas nuestras pibas desaparecidas por el Estado proxeneta que tenemos`. Hago responsable al intendente Garro y a Vidal que siguen avalando que en La Plata sigan desapareciendo nuestras pibas y que el narcotraficante camine de la mano con el proxeneta».

Sobre lo ocurrido durante la madrugada del sábado, Marta relató: «Yo escucho una frenada de un auto. Me levanto pensando que era un accidente por lo fuerte de la frenada. Me asomo por la ventana de la primera pieza, en donde duermen mis hijos y la puerta de la calle estaba abierta. Escuché dos disparos y veo a un hombre con un auto negro. Él tenía una remera blanca, era morocho y tenía unos cuarenta años. Se va hacia un costado del paredón que yo hice después del primer ataque que tuve (cuando me tirotearon durante dos días la casa). Me apuntó y largó de tres a cinco disparos más. Yo logro sacar a mis hijos, los meto en la segunda habitación, los tiro al piso y los cubro con colchones. Siento que el tipo estaba corriendo por el patio de mi casa. Enseguida llamé al 911, me preguntaron los datos. Les dije que yo tengo un custodio federal pero que se encontraba durmiendo. A las seis de la mañana salgo porque escucho la patrulla. Les dije que la causa la lleva la federal. Despierto a la custodia y me dijo que no escuchó nada».

Sobre el detalle del custodio, Ramallo agregó que «La policía estaba de seis a ocho metros de los disparos» y lamentó: «Qué tenemos que hacer».

Johana Ramallo se encuentra desaparecida desde 26 de julio de 2017. El día anterior a la nueva amenaza, su madre, familiares y personas que acompañan su lucha estuvieron pintando muros con la cara de Johana y recordando a la Justicia que tiene que encontrarla.

Escuchá la entrevista:

Marta Ramallo – Descargar audio

 

Cortinas de Humo, todos los sábados de 13 a 15 hs.

 

Noticias relacionadas

La leche materna: “Garantiza la soberanía alimentaria desde el inicio de la vida”

La leche materna: “Garantiza la soberanía alimentaria desde el inicio de la vida”

(08/08/2020) Durante la primera semana de agosto se celebra, en más de 170 países, la Semana Mundial de la Lactancia Materna. La misma, está destinada a fomentar el amamantamiento de manera natural y así mejorar la salud de los bebés. La activista por los DD.HH en el parto, nacimiento y por...

«Estamos pensando un modelo ‘bilearning‘ para la pos-pandemia»

"Estamos pensando un modelo ‘bilearning‘ para la pos-pandemia"

(07-08-2020) En Codo a Codo conversamos con Claudia Burgos, Secretaria de Formación del IPEBA (Instituto de Planificación Estratégica Buenos Aires) sobre la reestructuración del sistema educativo que provocó la pandemia: "Tenemos la necesidad y la urgencia de incorporar la tecnología como...

«Si no estuviésemos en contexto de pandemia sería un endeudamiento lógico».

"Si no estuviésemos en contexto de pandemia sería un endeudamiento lógico".

(08-08-2020) El diputado provincial Guillermo Escudero pasó por el aire de #CodoACodo y habló sobre la situación de la deuda de la provincia de Buenos Aires, la relación de la oposición con su compromiso legislativo y la gestión de Julio Garro. Entre el jueves y el viernes el ejecutivo...