Nuevas amenazas contra la familia Ramallo

Disparos contra la casa de Marta Ramallo: “Garro y a Vidal siguen avalando que desapareciendo nuestras pibas”

(27-10-18) Marta Ramallo denunció que alrededor de las 5 de la mañana, dispararon con una escopeta contra su domicilio y escaparon en un Volkswagen Suran negro. “Nosotros seguimos todo al pie de la letra pero lamentablemente con la Justicia que nos toca hoy, volvemos a tener amenazas”, explicó Marta en Cortinas de Humo.

“A mí nadie me va a callar. Gritaré cada vez más fuerte `Devuélvanos todas nuestras pibas desaparecidas por el Estado proxeneta que tenemos`. Hago responsable al intendente Garro y a Vidal que siguen avalando que en La Plata sigan desapareciendo nuestras pibas y que el narcotraficante camine de la mano con el proxeneta”.

Sobre lo ocurrido durante la madrugada del sábado, Marta relató: “Yo escucho una frenada de un auto. Me levanto pensando que era un accidente por lo fuerte de la frenada. Me asomo por la ventana de la primera pieza, en donde duermen mis hijos y la puerta de la calle estaba abierta. Escuché dos disparos y veo a un hombre con un auto negro. Él tenía una remera blanca, era morocho y tenía unos cuarenta años. Se va hacia un costado del paredón que yo hice después del primer ataque que tuve (cuando me tirotearon durante dos días la casa). Me apuntó y largó de tres a cinco disparos más. Yo logro sacar a mis hijos, los meto en la segunda habitación, los tiro al piso y los cubro con colchones. Siento que el tipo estaba corriendo por el patio de mi casa. Enseguida llamé al 911, me preguntaron los datos. Les dije que yo tengo un custodio federal pero que se encontraba durmiendo. A las seis de la mañana salgo porque escucho la patrulla. Les dije que la causa la lleva la federal. Despierto a la custodia y me dijo que no escuchó nada”.

Sobre el detalle del custodio, Ramallo agregó que “La policía estaba de seis a ocho metros de los disparos” y lamentó: “Qué tenemos que hacer”.

Johana Ramallo se encuentra desaparecida desde 26 de julio de 2017. El día anterior a la nueva amenaza, su madre, familiares y personas que acompañan su lucha estuvieron pintando muros con la cara de Johana y recordando a la Justicia que tiene que encontrarla.

Escuchá la entrevista:

Marta Ramallo – Descargar audio

 

Cortinas de Humo, todos los sábados de 13 a 15 hs.

 

Noticias relacionadas

Traverso: “Llevar a los bonaeresense a 4 o 5 escenarios electorales en el año es un disparate”

Traverso: "Llevar a los bonaeresense a 4 o 5 escenarios electorales en el año es un disparate"

(16-01-19) Hoy Pelopincho habló con Gustavo Traverso, Senador Provincial por la IV sección electoral de Unidad Ciudadana, para discutir el posible desdoblamiento de las elecciones 2019 en la provincia de Buenos Aires. "Quien cuestiona a Cristina trabaja para Macri. Un proyecto opositor no puede...

Estela Díaz: “La justicia es usada para perseguir”

Estela Díaz: "La justicia es usada para perseguir"

(16-01-19) Hace tres años que la militante social Milagro Sala es presa política y  Pelopincho conversó con Estela Díaz, Sacretaria de género de la CTA, sobre la condena de la justicia jujeña a la militante jujeña. "Esta condena es la muestra de una justicia que es racista y clasista, solo...

Despidos en la Dirección de Niñez de la Municipalidad de La Plata

Despidos en la Dirección de Niñez de la Municipalidad de La Plata

(03-01-2019) Trabajadoras y trabajadores de la Dirección de Niñez de la Municipalidad de La Plata, se encuentran en estado de asamblea permanente luego de los despidos de 6 compañeras y compañeros, ocurridos el 28 de diciembre. La Municipalidad de La Plata ha definido vaciar el Servicio local...