Nilda Garré sobre los dichos de Patricia Bullrich: “NO ESTÁ EN SUS CABALES”

(03-11-18) En Tranqui 120, la exministra de Seguridad cuestionó a Patricia Bullrich por decir que “Argentina es un país libre” para portar armas y la acusó de “crear enemigos internos para reprimir”. Además, aseguró que junto a Mauricio Macri “son irresponsables” por pedir la presencia de público visitante en la final de la Copa Libertadores.

“(Bullrich) no sólo es ignorante, sino que realmente no sabe nada del tema de Seguridad”.

“La verdad es que la ministra Bullrich es un personaje muy negativo y muy peligroso. Yo pienso a esta altura que no está muy en sus cabales”, opinó Garré, al tiempo que criticó a la funcionaria por seguir defendiendo al policía Luis Chocobar: “Una ministra de Seguridad, justo la persona que tiene que cuidar la integridad y la vida de los habitantes defiende a Chocobar, que era un policía que perseguía a un ladrón que había cesado el delito y la víctima estaba a salvo y el objeto robado estaba recuperado. El ladrón huía sin armas, de espaldas, y lo mató. Y ella dice que eso es un policía que nos defiende. A mí me aterra un policía así, yo me escondo debajo de una piedra porque es un loco que anda tirando tiros al aire. Es un sujeto hartamente peligroso”, se quejó.

“Y no sólo lo elogian, sino que el Presidente de la República, que no pierde el tiempo con ningún chico vulnerable o discapacitado que haya perdido la silla de ruedas, con ningún jubilado o con ningún tema humanitario, porque su estrés está con temas del Fondo Monetario Internacional y el resto con Boca, sí otorga minutos a este disparate”, añadió. En este punto, celebró que “por suerte la Justicia ha rectificado toda esta locura y no ha calificado este hecho como exceso de legítima defensa, sino como homicidio agravado por el hecho de que era un policía”.

Asimismo, recordó que “la Ministra Bullrich también ha generado un ‘enemigo interno’, que fueron los mapuches. Ahora parece que se les ha ido un poco la locura con el tema, pero quedó instalado. Pero tuvimos el terrible hecho de (Santiago) Maldonado y después el homicidio de (Rafael) Nahuel. Y ahora siguen con que todos los que son extranjeros se tienen que ir inmediatamente, en la Argentina que es un país con tradición de recibir con buena voluntad ‘a todos los ciudadanos del mundo que quieran habitar el suelo argentino’, como dice la Constitución y ella los quiere echar por delitos todavía no comprobados y en función a un DNU que modifica la Ley de Migraciones y que está suspendido por la Justicia”.

Ahora sigue con que la gente tiene que andar armada. Esto es como los grupos que en EEUU pusieron en la Constitución americana ese derecho basados en la conquista de Far West y que provoca cada tanto muertes terribles de personas que no están en sus cabales y compran armas de altísimo nivel”, agregó.

La actual diputada kirchnerista remarcó que “hemos hecho una larguísima campaña, no sólo durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, por el desarme porque está comprobado que donde hay entrega de armamentos bajan el delito y la violencia. Si yo agrego armas en lugares donde hay niveles de violencia, lo que hago es aumentar la espiral de violencia. Por eso es inadmisible. (Bullrich) no sólo es ignorante, sino que realmente no sabe nada del tema de Seguridad. Y además está tratando de instalar un paradigma muy peligroso para crear el clima para la represión en la protesta social”.

Para Garré, “es una locura personal de Patricia Bullrich, que para mí no está bienEs como Elisa Carrió,demuestra una falta de madurez, una falta de responsabilidad, de sensibilidad y de seriedad para el ejercicio de las funciones que cumplen”. “Es muy grave lo que hace y es muy peligroso”, resaltó y completó enmarcando que “esto coincide con que en Brasil ha surgido una cosa así y hay cierto un fortalecimiento de las derechas en general en el mundo”.

“Creo que (Pichetto) no es ejemplificativo de lo que piensa el peronismo”

Consultada por las declaraciones anti-inmigrantes de Miguel Pichetto, Garré las relativizó: “El senador Pichetto siempre ha tenido en esta tema una posición muy discutible por el resto del peronismo. Siempre tuvo un discurso autoritario y es partidario de medidas duras y drásticas, en los casos de delitos y en los casos de inmigración o de terrorismo. Siempre posiciones muy drásticas y duras. Creo que no es ejemplificativo de lo que piensa el peronismo”, puntualizó.

“Este discurso lo impulsan nada menos que la Ministra de Seguridad y el Presidente de la República. Son dos irresponsables, realmente. El Presidente de la República es una persona de muy pocos conocimientos y eso lo sabemos. Ayer vimos que quería hacer un partido con visitantes y aún no tenemos resuelto el tema de la violencia en el fútbol. Y a la Ministra la escuché decir ‘hay que animarse’, como si esto fuera un tema de audacia y de tener coraje. Y estamos hablando de la vida de la gente. No se puede ser tan frívolo y elemental para contestar cosas tan complejasEs una cosa que indigna. Tanta superficialidad es inadmisible al nivel de las personas que lo dicen”, aseveró.

 

Escuchá la entrevista:

 

Para comunicarse con la producción de este programa:

Email: contacto.tranqui120@gmail.com

:: Servicio informativo del programa #Tranqui120 (Sábados de 11 a 13 hs por Radio Estación Sur 91.7 / radioestacionsur.org) ::

Noticias relacionadas

“Este gobierno construye mentiras”

"Este gobierno construye mentiras"

(16/07/2019) La pre candidata a senadora provincial por el Frente de Todos, Lorena Riesgo, pasó por Karma Pueblo y señaló que "desde que asumió este gobierno todas las decisiones que se tomaron fueron en contra de las mayorías, los trabajadores y los más humildes". "Lo que han hecho es...

“La lucha docente en la provincia de Buenos Aires ha sido emblemática”

"La lucha docente en la provincia de Buenos Aires ha sido emblemática"

(16/07/2019) Roberto Baradel pasó por el programa de karma Pueblo el último viernes, donde compartió un guiso con los trabajadores y las trabajadoras, y repasó distintos temas como el ataque del gobierno al sindicalismo, las condiciones edilicias de las escuelas bonaerenses y las elecciones de...

“Necesitamos un gobierno de transición que nos saque de esta agitación”

"Necesitamos un gobierno de transición que nos saque de esta agitación"

El pre-candidato a Gobernador de Buenos Aires por Consenso Federal  explicó que el espacio que encabeza Roberto Lavagna "es un espacio del no confort de la política" y reconoció que comenzó con "mucho volumen que se disgregó hacia el cierre de listas" tras la partida de muchos gobernadores que...