Ediciones de La Caracola celebra su 5º aniversario

“La Caracola es hija de la F.L.I.A.”

(11-11-018) Josefina Garzillo es parte de La Caracola, editorial que celebra sus primeros 5 años éste domingo en Laberinto Casa Club,, generando un encuentro con lecturas y adelantos de sus más de 17 libros publicados y lo que vendrá.
Al aire del programa Tren Para Pocos reflexionó sobre su historia:

“La Caracola es hija de la Feria del Libro Independiente, en cuanto a espíritu de elegir la autogestión, no porque no te queda otra, sino porque es tu camino realmente”.

El encuentro tendrá a casi todos quienes han editado su material en estos años, más los dos libros que piensan editar “ojalá antes de diciembre” y planteando una reflexión entre años tan duros para la autogestión:

“Fabricar los libros es por lo menos 30% más caro cada año, y uno trata de que no llegue a los precios finales, pero lo cierto es que mucho de nuestras cosas están subidas a Internet con licencias Creative Commons, porque apostamos a que el conocimiento sea algo colectivo y que nos una como personas, no como una cosa comercial que fabrica como si fueran productos”.


En Tren Para Pocos, lunes a viernes de 15 a 17 hs.

Noticias relacionadas

“Ni siquiera estamos en la lista de instituciones del fondo para educación”

"Ni siquiera estamos en la lista de instituciones del fondo para educación"

(13-12-18) En el Clase Turista especial desde 7 y 56, en Venue, Juance Calderón y Diana Ocampo, integrante de los institutos terciarios, convocaron al aire a la movilización desde Plaza Italia hoy a las once de la mañana, contra los cierres y ajustes que sufres los institutos terciarios y de...

“Cuando hablamos de ajuste y vaciamiento de la educación pública podemos dar ejemplos cotidianos de lo que eso significa”

"Cuando hablamos de ajuste y vaciamiento de la educación pública podemos dar ejemplos cotidianos de lo que eso significa"

(13-12-18) Hoy, en elClase Turista especial, transmitiendo desde 7 y 56 en Venue, Lidia Fernández, Secretaria  General adjunta de Suteba La Plata, evaluó la situación en educación en la Provincia. "Este fue un año de avance de política neoliberal y represiva de este gobierno. Tenemos que pensar...

“Las quieren hacer callar”

"Las quieren hacer callar"

(12-12-18) Alumnas y egresadas del Instituto "Nuestra Señora de la Anunciación" denunciaron en el acto de fin de año situaciones de abuso por parte del docente Diego Hernán Pelassini. Es el mismo colegio donde echaron al docente Matías Pérez Taján por enseñar la ESI y hablar con lenguaje...