El sábado 10 en el Centro de Artes Visuales

Imágenes en Lucha – Fotografía de la Contrainformación

(08/11/2018) El próximo sábado a las 19 hs. se realizará una charla y proyección de fotografías en el Centro de Artes Visuales de La Plata, que queda en calle 16 N°1772 entre 68 y 69.

Bajo el nombre de “Imágenes en Lucha – Fotografías de la Contrainformación”, se realizará este evento que propone un diálogo entre colectivos fotográficos platenses. Con la coordinación de Rubén Romano y Gustavo Ciancio, participarán los colectivos Pulso, Otra Óptica Foto Informes y SADO Colectivo fotográfico.

Nicolás Máñez pertenece a Otra Óptica Foto Informes y conversó con Gabriela Hernández en Foto al Aire para contar acerca de la charla.

“La verdad es que veníamos encontrándonos en la calle, haciendo coberturas o distintos trabajos fotográficos yla propuesta salió del Centro de Artes Visuales que lo coordinan Rubén Romano y Gustavo Ciancio que son leyendas de la fotografia.”

Romano y Ciancio “le propusieron al colectivo SADO y ellos lo abrieron a otros colectivos que trabajamos la imagen acá en el ciudad de La Plata, y me parece que esta re bueno también reflexionar sobre nuestros recorridos, nuestro método de trabajo. Pensar también porqué trabajar en colectivo con lo difícil que es, pero también lo hermoso de esa tarea de estar construyendo en conjunto y sobre todo la potencia de crear imágenes en este contexto que un poco está enmarcado la resistencia que hay en las calles de la ciudad de La Plata a través de diferentes tipos de reclamos, laborales, estudiantiles, de DDHH. Entonces nos parecía un buen momento para juntarnos, y quizá también pueda ser el pie para pensar cosas en conjunto.”

Además de la charla se proyectarán trabajos de los colectivos participantes. Por Otra Óptica Foto Informes, Nicolás adelantó que van a “mostrar todo el recorrido del trabajo en relación a Johana Ramallo (…) y es el trabajo de todo el año de búsqueda de Johana, pudimos acercarnos bastante a la familia, sobre todo a Marta y pensamos diferentes estrategias para comunicar desde lo visual y desde lo textual esa problemática que abarca a varios sectores de la población.”

Sobre el resto de la muestra adelantó que Pulso se va a focalizar en la lucha de los trabajadores del Astillero Río Santiago y SADO Colectivo Fotográfico lo hará sobre la lucha por la legalización y despenalización del aborto. 

 

Nico Máñez – Imágenes en lucha

Foto al Aire, miércoles de 20 a 21 hs.

Noticias relacionadas

#SOMOSPLURINACIONAL marchó al Estadio Único

#SOMOSPLURINACIONAL marchó al Estadio Único

A pesar de la tormenta y de la suspensión del acto oficial del Encuentro Nacional de Mujeres, la comisión de la campaña #somosplurinacional marchó desde Parque Alberti hacia el Estadio Único, donde pronunciaron la apertura por un encuentro "plurinacional, de lesbianas, travestis, trans...

“La marea verde no baja”

"La marea verde no baja"

En el marco de los preparativos para el 34 Encuentro, Los Hijos de la Flor dialogaron con María Julia Constant, parte de la Comisión organzadora del Festival por el Aborto legal, seguro y gratuito, a llevarse a cabo este sábado desde las 18:00 en 7 y 50. "Creemos que la marea verde tiene que...

“La unidad es a partir del retroceso sindical en todo el continente”

"La unidad es a partir del retroceso sindical en todo el continente"

Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores, conversó con Columna vertebral, donde analizaron el congreso de secretarios generales de la organización gremial y sobre los desafíos que se avecinan en ese proceso de unificación dentro de la CGT. "Fue un momento de mucha emotividad...