El sábado 10 en el Centro de Artes Visuales

Imágenes en Lucha – Fotografía de la Contrainformación

(08/11/2018) El próximo sábado a las 19 hs. se realizará una charla y proyección de fotografías en el Centro de Artes Visuales de La Plata, que queda en calle 16 N°1772 entre 68 y 69.

Bajo el nombre de “Imágenes en Lucha – Fotografías de la Contrainformación”, se realizará este evento que propone un diálogo entre colectivos fotográficos platenses. Con la coordinación de Rubén Romano y Gustavo Ciancio, participarán los colectivos Pulso, Otra Óptica Foto Informes y SADO Colectivo fotográfico.

Nicolás Máñez pertenece a Otra Óptica Foto Informes y conversó con Gabriela Hernández en Foto al Aire para contar acerca de la charla.

“La verdad es que veníamos encontrándonos en la calle, haciendo coberturas o distintos trabajos fotográficos yla propuesta salió del Centro de Artes Visuales que lo coordinan Rubén Romano y Gustavo Ciancio que son leyendas de la fotografia.”

Romano y Ciancio “le propusieron al colectivo SADO y ellos lo abrieron a otros colectivos que trabajamos la imagen acá en el ciudad de La Plata, y me parece que esta re bueno también reflexionar sobre nuestros recorridos, nuestro método de trabajo. Pensar también porqué trabajar en colectivo con lo difícil que es, pero también lo hermoso de esa tarea de estar construyendo en conjunto y sobre todo la potencia de crear imágenes en este contexto que un poco está enmarcado la resistencia que hay en las calles de la ciudad de La Plata a través de diferentes tipos de reclamos, laborales, estudiantiles, de DDHH. Entonces nos parecía un buen momento para juntarnos, y quizá también pueda ser el pie para pensar cosas en conjunto.”

Además de la charla se proyectarán trabajos de los colectivos participantes. Por Otra Óptica Foto Informes, Nicolás adelantó que van a “mostrar todo el recorrido del trabajo en relación a Johana Ramallo (…) y es el trabajo de todo el año de búsqueda de Johana, pudimos acercarnos bastante a la familia, sobre todo a Marta y pensamos diferentes estrategias para comunicar desde lo visual y desde lo textual esa problemática que abarca a varios sectores de la población.”

Sobre el resto de la muestra adelantó que Pulso se va a focalizar en la lucha de los trabajadores del Astillero Río Santiago y SADO Colectivo Fotográfico lo hará sobre la lucha por la legalización y despenalización del aborto. 

 

Nico Máñez – Imágenes en lucha

Foto al Aire, miércoles de 20 a 21 hs.

Noticias relacionadas

Memoria Escolar: retratos de educación rural

Memoria Escolar: retratos de educación rural

Memoria escolar se basa en el recorrido por diferentes escuelas rurales del país para que los chicos del tengan su foto grupal, algo normal en las escuelas de las ciudades pero casi desconocido en el interior profundo de la Argentina. Para contar de este proyecto que lleva adelante junto a su...

“En el proyecto del presidente no entramos los 45 millones de argentinos”

"En el proyecto del presidente no entramos los 45 millones de argentinos"

(21-06-2016) Luego de las desafortunadas declaraciones del presidente Mauricio Macri, en un acto por el día de la bandera, en el que criticó al sindicalista Hugo Moyano;  Clase Turista entrevistó al Secretario General de Canillitas y Secretario Gremial del PJ Bonaerense, Omar...

Del Caño: “El frente de izquierda muestra coherencia sumando al MST”

Del Caño: "El frente de izquierda muestra coherencia sumando al MST"

(13/06/2019) Luego del cierre de los frentes electorales para las elecciones, Nicolás Del Caño, pre candidato a presidente por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, habló con Clase Turista sobre el frente "FIT Unidad" (PTS, PO, Izquierda Socialista, MST, PSTU y Unidad Popular) y sobre el...