Aeronáuticos denuncian vaciamiento

“Es muy triste que Macri salga en medio de las inundaciones a atacar a la Aerolíneas Argentinas”

(12-11-18) A raíz de los dichos del Presidente Mauricio Macri contra Aerolíneas Argentinas, Clase Turista dialogó con Pablo Biro, Secretario General de APLA y presidente de FESPLA y del Comité Regional de Pilotos de la ITF, en relación a las denuncias de aeronáuticos sobre el vaciamiento económico y la precarización de los y las trabajadores de líneas aéreas en Argentina.

“Los gremios aeronáticos estamos denunciando hace bastante el vaciamiento, ahora acelerado a medida del FMI. Están subsidiando empresas low cost como Flybondy, abriendo el mercado a sus amigos y socios, como lo hacen con toda la economía”, expresó Biró al aire de Radio Estación Sur.

“Es muy triste que el presidente salga en medio de las inundaciones a atacar a la aerolínea de bandera. Están buscando hacer una grieta entre los laburantes y los usuarios. El otro propósito es también dividir a los aeronáuticos que venimos trabajar desde hace tiempo”, contó Biró respecto de los dichos del presidente, asociando la falta de infraestructura para contener lluvias intensas en la Provincia de Buenos Aires, con el financiamiento de Aerolíneas Argentinas desde el Estado.

Respecto de las amenazas que Biro recibe por redes sociales expresó: “El manejo de la big data y las redes sociales hace que haya una promiscuidad de la política que hace que algunos digan lo que los políticos quieren que se escuche. Si salen a hablar es también generar opinión y cambiar el foco: En lugar de hablar de una gestión desastroza que destruye nuestra economía, ponen un tema en agenda que en realidad convalida lo que el Gobierno tenía ganas de hacer hace tiempo”.

“Estoy más preocupado por el doble discurso de la oposición que no está poniendo un freno a esto, empezando por el movimiento obrero, no hablamos del programa económico que fracasó, de la importación sin restricciones, de las economías regionales, de muchas cohas que no hablan, pero sí hablan de un bono a fin de año”, afirmó Biro.

“Hay que revertir estas políticas y llevar adelante un proyecto de nación que proteja lo propio. Cuando en el mundo todos los países están protegiendo lo que generan, nosotros subastamos lo propio. Ya dijimos que no vamos a renunciar a la lucha: cuando hablamos de aerolíneas Argentinas estamo hablando de un pedacito de nación. Daremos la pelea que sea necesaria”.

Además de los dichos del Presidente Mauricio Macri, la lucha de aeronáticos recibió la embestida de la Gobernadora María Eugenia Vidal, que anoche en una entrevista con Luis Majul en La Cornisa, expresó: “Es importante la justicia de dónde se ponen los recursos. Todos queremos tener una Aerolínea de bandera; no es eso lo que está en discusión. No está en discusión la privatización de Aerolíneas Argentinas, no mientan. En un momento como este, en una crisis como la que tuvimos este año, donde todos estamos poniendo el hombro, donde para la gente es muy difícil, ¿es justo que se discuta un aumento salarial para un piloto que gana $200.000, mientras que un docente gana $33.000 promedio?”. La Gobernadora fue desmentida por los gremios docentes por las redes sociales respecto de los haberes que afirma cobran los maestros.

Escuchá la entrevista completa
Pablo Biro en Clase Turista

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

 

 

Noticias relacionadas

Eneas Espinoza: “La Iglesia lo plantea como un primer paso, pero necesitamos hechos concretos ya.”

Eneas Espinoza: "La Iglesia lo plantea como un primer paso, pero necesitamos hechos concretos ya."

(22-02-19) En la mañana de Pelopincho, Eneas Espinoza, de La Red de Sobrevivientes de abusos eclesiásticos, por la cumbre que inició ayer sobre abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica, que inauguró el Papa Francisco. "Esto no es gracias a Francisco, ni a la iglesia, sino gracias a...

Represión en el cuadernazo: “Nos corrían entre cuatro para pegarnos”

Represión en el cuadernazo: "Nos corrían entre cuatro para pegarnos"

(21-02-19) Hoy en Pelopincho, conversamos con Laura Novoa, trabajadora de la cooperativa Madygraf acerca de la situación de la empresa y las irregularidades en las licitaciones. Además, Pablo Barrientos, fotógrafo de Revista Cítrica, habló sobre la represión sufrida y el momento en que lo...

Carreros: “La situación se viene agravando desde 2015”

Carreros: "La situación se viene agravando desde 2015"

(21-02-19) En la mañana de Pelopincho, hablamos con Vanesa Herrero, trabajadora social e investigadora que acompaña a los carreros y recuperadores urbanos, mientras La Municipalidad se niega a renovar el cupo de trabajadores registrados y la policía le sustrae los caballos acusándolos de...