Juicio por el femicidio de Lucía Pérez

Marta Montero: «Tenemos que trabajar entre todos para que la justicia cambie de perspectiva»

(12-11-18) En el marco de los alegatos en el juicio por el femicidio de Lucía Pérez asesinada en octubre del 2016 en Mar del Plata, Caídas del Catre diálogo con Marta Montero mamá de Lucía que explicó los detalles de la instancia judicial en la que los principales acusados son Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel.

«Más allá de cómo la mataron, Lucía fue violada y lo hicieron ellos. El fiscal pidio perpetua para Farías y 18 años para Offidani».

En relación al proceso judicial y de difusión yydel apoyo que recibió para ello, Marta expresó: «Nos han acompañado muchísimo organizaciones multisectoriales, desde Nación, desde Provincia, de la Defensoría del Pueblo, organizaciones de mujeres. A Lucía la cosificaron por ser mujer; mientras ellos descarten el cuerpo de las mujeres como basura hay que seguir luchando, para que no hayan mas Lucías».

«Tenemos que trabajar entre todos para que el poder judicial cambie de perspectiva y esto es algo que hacemos juntos. Los jueces tienen que aprender cómo son las cosas hoy», afirmó Marta al ser consultada por el comportamiento de los jueces en el caso de Lucía, dejando claro que no se referiría a los Jueces que llevan la causa, sino a la justicia en general.

Respecto de la actitud de los acusados, Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, afirmó: «los acusados se rieron de nosotros, incluso los familiares de Offidani también lo hicieron todo el tiempo, provocaron hablando mal de mi hija estando nosotros al lado, riéndose, pero eso no nos va a detener».

Finalmente, Marta contó las espectativas a la hora de escuchar la sentecia: «Queremos una justicia ejemplar que por lo menos reciban perpetua dos de ellos y que a Maciel le den lo que le tengan que dar de prisión».

Foto: El retrato de hoy

Escuchá la entrevista completa

Marta Montero en Caídas del Catre

Caídas del Catre, de lunes a viernes desde las 8.

Noticias relacionadas

Montevideo se prepara para la vuelta de los recitales

Montevideo se prepara para la vuelta de los recitales

(22-10-2020) La República vecina de Uruguay se está preparando para volver a los eventos culturales con asistencia de público y una de las bandas que será protagonista de este regreso es Homeros Rock, quienes conversaron con Los Hijos de la Flor sobre la actualidad cultural en...

«Después de dos años, se volvió a presentar el Código de convivencia»

"Después de dos años, se volvió a presentar el Código de convivencia"

(22-10-2020) En Codo a codo tuvimos la columna de Pulso noticias, con David Barresi con quien hablamos de las actualizaciones de la sesión del Consejo Deliberante.   En primer lugar, nos hablo acerca de lo que sucedió esta semana en la ciudad y nos decía:"se volvió a plantear el...

«Que la maternidad sea una elección por deseo»

"Que la maternidad sea una elección por deseo"

(21/10/2020) En comunicación con Codo a Codo, estuvo la representante de la comisión de género de la Facultad de Psicología de la UNLP, Camila Marcó del Pont; quien estuvo debatiendo en la columna de Psicología Transfeminista sobre las maternidades, ¿Mandato o deseo?. ¿Para cuando un hijo...