Cristian Uscamayta Curi cuenta la actualidad del caso Emilia

“No hay forma que el Municipio no sea responsable”

En año nuevo se cumplen 3 años sin justicia por Emilia Uscamayta Curi, la joven estudiante de Periodismo y Comunicación Social muerta en una fiesta clandestina con vinculaciones directas al intendente platense Julio Garro:

“Insistimos en que no hay forma que no supiera el municipio ya que era una fiesta millonaria, según se ha comprobado un estudio de la Facultad de Comunicación Social”, contó Cristian Uscamayta Curi, su hermano, sobre la actualidad del caso.

El caso ha sido caratulado como “homicidio simple” y se espera llegue a juicio al comienzo del 2019, y al aire del programa Libre Al Aire se contó como se sobrelleva el reclamo de justicia: “Se acercó a nosotros Rosa Bru, que es un honor teniendo en cuenta su propia lucha por su hijo desaparecido por la policía platense”.

Escuchá la entrevista completa:

Noticias relacionadas

“Ni siquiera estamos en la lista de instituciones del fondo para educación”

"Ni siquiera estamos en la lista de instituciones del fondo para educación"

(13-12-18) En el Clase Turista especial desde 7 y 56, en Venue, Juance Calderón y Diana Ocampo, integrante de los institutos terciarios, convocaron al aire a la movilización desde Plaza Italia hoy a las once de la mañana, contra los cierres y ajustes que sufres los institutos terciarios y de...

“Cuando hablamos de ajuste y vaciamiento de la educación pública podemos dar ejemplos cotidianos de lo que eso significa”

"Cuando hablamos de ajuste y vaciamiento de la educación pública podemos dar ejemplos cotidianos de lo que eso significa"

(13-12-18) Hoy, en elClase Turista especial, transmitiendo desde 7 y 56 en Venue, Lidia Fernández, Secretaria  General adjunta de Suteba La Plata, evaluó la situación en educación en la Provincia. "Este fue un año de avance de política neoliberal y represiva de este gobierno. Tenemos que pensar...

“Las quieren hacer callar”

"Las quieren hacer callar"

(12-12-18) Alumnas y egresadas del Instituto "Nuestra Señora de la Anunciación" denunciaron en el acto de fin de año situaciones de abuso por parte del docente Diego Hernán Pelassini. Es el mismo colegio donde echaron al docente Matías Pérez Taján por enseñar la ESI y hablar con lenguaje...