Entrevista en El Chiringuinto

Poly Bernatene: «Vivo mi trabajo desde la experimentación»

(14-11-18) Ayer, en El Chiringuinto, entrevistaron al ilustrador argentino Poly Bernatene, que contó cómo es este oficio de pensar en imágenes . Durante el programa, también hubo reseñas de libros ilustrados por él, y la sección «El tarascón», donde los pequeños grandes lectores le hincan el diente a sus libros favoritos.

«Siempre me sorprende que la gente no tenga incorporado el pensamiento lateral. Estaría buenísimo que desde chicos los niños puedan saber lo que es; saben, en realidad, y lo usan. El problema es que la educación misma lo va borrando y eso juega en contra cuando tenés que ser creativo».

En relación a la Ilustración que hace para trabajos de escritores reconocidos explicó: «Es un placer absoluto, porque a veces me pasa que con la Ilustración hay que levantar algunos cuentos. Trabajar con autores que ya tienen muy clara la literatura, las estructuras y cómo escribir, a mí me hace crecer».

«Nací en una familia no muy lectora y eso hizo que mi carrera habite en prejuicios hasta que me formé. Me pasó incluso que, al trabajar de esto, me di cuenta que no conocía literatura infantil, así que fui conociendo de grande la obra de Bodoc, de Ema Wolf, de Liliana Cinetto, de Schujer», contó a El Chiringuito y agregó:  «aparte de todo me da una enorme satisfacción ilustrar con amigos, como me pasó con Fernando de Vedia, en nuestro primer libro».

Consultado por las técnicas que utiliza y la tendencia de no repetirlas expresó: «Es lo que me pasa: me aburro como un chico, porque generalmente los chicos experimentan. En ese sentido yo vivo mi trabajo desde la experimentación, la inquietud y también soy ansioso, y eso no me permite volver siempre a lo mismo».

La foto es del artista. Para ver más dibujos de Poly, entrá a su web 

Reviví el programa completo

El Chiringuito, martes de 19 a 20 horas.

Noticias relacionadas

Nueva novela policial ambientada en Punta Lara: «Camino Negro», de Rodrigo Maneglia

Nueva novela policial ambientada en Punta Lara: "Camino Negro", de Rodrigo Maneglia

"En una materia de la facultad nos pedían trabajar con una tribu urbana y yo elegí los pibes de la esquina de mi barrio", contó el comunicador social Rodrigo Maneglia. Nacido y criado en Ensenada. Ese fue el puntapié para su primer novela: "Tuve que discutirles y defender que si, que somos...

«Mi caso se visibilizó, pero esto pasa todos los días y hay que cambiarlo»

"Mi caso se visibilizó, pero esto pasa todos los días y hay que cambiarlo"

El miércoles 8 de septiembre, el comunicador no binarie y neuro-divergente Winfried Fallon Noriega compartió en sus redes un vídeo del ataque homo-odiante que sufrió en la ciudad de La Plata. El día viernes, fue recibido por el Presidente Alberto Fernández. "No tan solo me agredieron por mi...

Juntos obtuvo un 38% de votos, seguido por el Frente de todos con 33,7%

Juntos obtuvo un 38% de votos, seguido por el Frente de todos con 33,7%

El escrutinio provisorio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Oligatorias (PASO) del pasado domingo 12, coloca al total de la alianza Juntos como ganadora, con un 38% de los votos. El Frente de Todos, con lista única, alcanzó el 33,7%. Luego aparece Avanza Libertad (4,9%) y...