Presupuesto 2019

Lorena Riesgo: “El gobierno de la Nación entrega la responsabilidad a los municipios, que no pueden enfrentar esta situación”

(21-11-18) Hoy en la mañana, Clase Turista habló con la concejal Lorena Riesgo, quien manifestó su preocupación sobre el Presupuesto 2019 que presentó Julio Garro para La Plata y al que aún no tuvieron acceso los concejales.

“Supuestamente el Presupuesto 2019 entró ayer y sólo lo que sabemos es lo que hablaron los medios”, expresó Riesgo al aire de Radio Estación Sur y añadio: “Creo que estamos ante una situación muy delicada y de mucha preocupación, porque lo que hace el gobierno de la Nación es tirarle la responsabilidad a los municipios, que no tienen la capacidad para enfrentar esta situación”.

“Hay un incremento constante para los trabajadores y no hay un aumento salarial, por lo tanto hay menos poder adquisitivo”, afirmó analizando la situación económica del país.

Consultada por el intento de reformar el Código de convivencia, la Concejal, enfatizó que intentan “Ponerse a discutir un código de convivencia que no tiene nada que ver con la seguridad, porque es un planteo político de restricción a la protesta. En todo caso si hay protesta lo que debe haber es un diálogo para resolver los problemas de la gente”.

“hay muchísimo crecimiento del robo sin ejercicio de la violencia, todo eso fue creciendo y tiene que ver con la situación social de detererioro y con la falta de fuerzas de seguridad”, afirmó Riesgo y aclaró: “La seguridad para este gobierno es la represión a los trabajadores y no el combate del crimen”.

“Desde el 2015 a 2018 los trabajadores municipales han tenido un aumento del 19% acumulado, cuando la inflación acumulada en este periodo es muy superior. No hay una cosa que hagan bien. Bah, hay una cosa que hacen bien y es beneficiar a los grandes empresarios. Pero que beneficie a la gente, no hay ninguna medida”, finalizó.

Escuchá la entrevista completa
Lorena Riesgo en Clase Turista

Clase Turista de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Noticias relacionadas

Eneas Espinoza: “La Iglesia lo plantea como un primer paso, pero necesitamos hechos concretos ya.”

Eneas Espinoza: "La Iglesia lo plantea como un primer paso, pero necesitamos hechos concretos ya."

(22-02-19) En la mañana de Pelopincho, Eneas Espinoza, de La Red de Sobrevivientes de abusos eclesiásticos, por la cumbre que inició ayer sobre abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica, que inauguró el Papa Francisco. "Esto no es gracias a Francisco, ni a la iglesia, sino gracias a...

Represión en el cuadernazo: “Nos corrían entre cuatro para pegarnos”

Represión en el cuadernazo: "Nos corrían entre cuatro para pegarnos"

(21-02-19) Hoy en Pelopincho, conversamos con Laura Novoa, trabajadora de la cooperativa Madygraf acerca de la situación de la empresa y las irregularidades en las licitaciones. Además, Pablo Barrientos, fotógrafo de Revista Cítrica, habló sobre la represión sufrida y el momento en que lo...

Carreros: “La situación se viene agravando desde 2015”

Carreros: "La situación se viene agravando desde 2015"

(21-02-19) En la mañana de Pelopincho, hablamos con Vanesa Herrero, trabajadora social e investigadora que acompaña a los carreros y recuperadores urbanos, mientras La Municipalidad se niega a renovar el cupo de trabajadores registrados y la policía le sustrae los caballos acusándolos de...