Presupuesto 2019

Lorena Riesgo: “El gobierno de la Nación entrega la responsabilidad a los municipios, que no pueden enfrentar esta situación”

(21-11-18) Hoy en la mañana, Clase Turista habló con la concejal Lorena Riesgo, quien manifestó su preocupación sobre el Presupuesto 2019 que presentó Julio Garro para La Plata y al que aún no tuvieron acceso los concejales.

“Supuestamente el Presupuesto 2019 entró ayer y sólo lo que sabemos es lo que hablaron los medios”, expresó Riesgo al aire de Radio Estación Sur y añadio: “Creo que estamos ante una situación muy delicada y de mucha preocupación, porque lo que hace el gobierno de la Nación es tirarle la responsabilidad a los municipios, que no tienen la capacidad para enfrentar esta situación”.

“Hay un incremento constante para los trabajadores y no hay un aumento salarial, por lo tanto hay menos poder adquisitivo”, afirmó analizando la situación económica del país.

Consultada por el intento de reformar el Código de convivencia, la Concejal, enfatizó que intentan “Ponerse a discutir un código de convivencia que no tiene nada que ver con la seguridad, porque es un planteo político de restricción a la protesta. En todo caso si hay protesta lo que debe haber es un diálogo para resolver los problemas de la gente”.

“hay muchísimo crecimiento del robo sin ejercicio de la violencia, todo eso fue creciendo y tiene que ver con la situación social de detererioro y con la falta de fuerzas de seguridad”, afirmó Riesgo y aclaró: “La seguridad para este gobierno es la represión a los trabajadores y no el combate del crimen”.

“Desde el 2015 a 2018 los trabajadores municipales han tenido un aumento del 19% acumulado, cuando la inflación acumulada en este periodo es muy superior. No hay una cosa que hagan bien. Bah, hay una cosa que hacen bien y es beneficiar a los grandes empresarios. Pero que beneficie a la gente, no hay ninguna medida”, finalizó.

Escuchá la entrevista completa
Lorena Riesgo en Clase Turista

Clase Turista de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Noticias relacionadas

“El músico es un trabajador muy poco reconocido”

"El músico es un trabajador muy poco reconocido"

“El Sindicato Argentino de Musicos abrió sus puertas el 21 de diciembre de 1945, y hoy por hoy celebramos la idea de que se haya federalizado, se haya nacionalizado, teniendo una delegación en cada provincia, y lógicamente concientizando y llevando la palabra del sindicato y haciendo entender al...

“Contribuimos con la alfabetización digital, y la reducción de la brecha social de acceso a internet”

"Contribuimos con la alfabetización digital, y la reducción de la brecha social de acceso a internet"

En la mañana de Clase Turista, Amparo Crivos desde el móvil, habló con Viviana Ambrosi Directora del programa E-Basura de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en el marco del día Internacional del reciclaje y los diez años del programa. Viviana Ambrosi sostuvo que...

“No se ha acercado ningún funcionario para ver la situación”

"No se ha acercado ningún funcionario para ver la situación"

(16/05/2019) En Clase Turista hablamos con Verónica Noglia, profesional de la salud y trabajadora del Hospital Ingenieros de Melchor Romero, sobre el abrazo que se llevó a cabo allá, en defensa de la salud pública y por mejores condiciones de trabajo. "Hay falta de personal y medicamentos...