El gobierno denuncia a un tuitero

«Se hizo viral porque la gente entendió que esto es una persecución»

(21-11-18) Gabriel Rulli dialogó con Clase Turista sobre la denuncia y el llamado a indagatoria de la Justicia por haber twitteado en solidaridad con Nicolás Lucero, que pasó un año detenido y perdió su trabajo por un tuit contra Mauricio Macri.

«El 2 de noviembre de este año me notifican que tengo denuncia por intimidación pública. Estoy sabreseído, pero me enteré que la causa fue por un tuit en el cual me solidarizo con el pibe al que le hicieron una causa por poner una canción de cancha contra Macri», contó al aire de Radio Estación Sur.

 «Pusieron recursos en averiguar quién era, en vez de usarla por otra cosa», explicó Rulli y agregó: «Lo hice un poco para que la gente tenga en cuenta que están monitoreando las redes sociales y están vigilando».

«La policía le preguntó a mis vecinos que tipo de vecino soy yo. Se hizo viral porque la gente entendió que esto es una persecución», reflexionó en relación a las muestras de apoyo que recibió tras la denuncia.

«La emoción que atravesas es de una indefención total, de peligro. Al principio pensé que la causa era por algo que pude haber dicho en el escenario, nunca pensé que era por esta boludez».

Escuchá la entrevista completa
Gabriel Rulli en Clase Turista

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Noticias relacionadas

«Estos lugares no sirven para curar a nadie»

"Estos lugares no sirven para curar a nadie"

(25-05-2020) Luego de conocerse la noticia del fallecimiento de un interno del Hospital Borda, atacado por una jauría de perros callejeros, conversamos con Macarena Sabin Paz, psicóloga del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). "Es la fotografía del hospital psiquiátrico", dijo sobre la...

El teje de San Martín

El teje de San Martín

(25-05-2020) El Frente Nacional por la igualdad del distrito de San Martín lanzó la campaña Copate con la red para cuidar a nuestras travas. En Codo a Codo hablamos con Anahí Pouzas Ducid, referente de la organización. "Aparte de las 34 chicas, desde nuestra organización militamos por las...

«Algo bueno tenemos que sacar de esto»

"Algo bueno tenemos que sacar de esto"

(25-05-2020) En el día de su cumpleaños, conversamos Codo a Codo con Peteco Carabajal, uno de los referentes máximos de la música popular argentina. "En esta cuarentena paso mucho tiempo en mi casa, estoy haciendo cosas que no hacía tan seguido, la paso bien. Pero pienso en el afuera, en lo que...