El gobierno denuncia a un tuitero

“Se hizo viral porque la gente entendió que esto es una persecución”

(21-11-18) Gabriel Rulli dialogó con Clase Turista sobre la denuncia y el llamado a indagatoria de la Justicia por haber twitteado en solidaridad con Nicolás Lucero, que pasó un año detenido y perdió su trabajo por un tuit contra Mauricio Macri.

“El 2 de noviembre de este año me notifican que tengo denuncia por intimidación pública. Estoy sabreseído, pero me enteré que la causa fue por un tuit en el cual me solidarizo con el pibe al que le hicieron una causa por poner una canción de cancha contra Macri”, contó al aire de Radio Estación Sur.

 “Pusieron recursos en averiguar quién era, en vez de usarla por otra cosa”, explicó Rulli y agregó: “Lo hice un poco para que la gente tenga en cuenta que están monitoreando las redes sociales y están vigilando”.

“La policía le preguntó a mis vecinos que tipo de vecino soy yo. Se hizo viral porque la gente entendió que esto es una persecución”, reflexionó en relación a las muestras de apoyo que recibió tras la denuncia.

“La emoción que atravesas es de una indefención total, de peligro. Al principio pensé que la causa era por algo que pude haber dicho en el escenario, nunca pensé que era por esta boludez”.

Escuchá la entrevista completa
Gabriel Rulli en Clase Turista

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Noticias relacionadas

“El músico es un trabajador muy poco reconocido”

"El músico es un trabajador muy poco reconocido"

“El Sindicato Argentino de Musicos abrió sus puertas el 21 de diciembre de 1945, y hoy por hoy celebramos la idea de que se haya federalizado, se haya nacionalizado, teniendo una delegación en cada provincia, y lógicamente concientizando y llevando la palabra del sindicato y haciendo entender al...

“Contribuimos con la alfabetización digital, y la reducción de la brecha social de acceso a internet”

"Contribuimos con la alfabetización digital, y la reducción de la brecha social de acceso a internet"

En la mañana de Clase Turista, Amparo Crivos desde el móvil, habló con Viviana Ambrosi Directora del programa E-Basura de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en el marco del día Internacional del reciclaje y los diez años del programa. Viviana Ambrosi sostuvo que...

“No se ha acercado ningún funcionario para ver la situación”

"No se ha acercado ningún funcionario para ver la situación"

(16/05/2019) En Clase Turista hablamos con Verónica Noglia, profesional de la salud y trabajadora del Hospital Ingenieros de Melchor Romero, sobre el abrazo que se llevó a cabo allá, en defensa de la salud pública y por mejores condiciones de trabajo. "Hay falta de personal y medicamentos...