El gobierno denuncia a un tuitero

“Se hizo viral porque la gente entendió que esto es una persecución”

(21-11-18) Gabriel Rulli dialogó con Clase Turista sobre la denuncia y el llamado a indagatoria de la Justicia por haber twitteado en solidaridad con Nicolás Lucero, que pasó un año detenido y perdió su trabajo por un tuit contra Mauricio Macri.

“El 2 de noviembre de este año me notifican que tengo denuncia por intimidación pública. Estoy sabreseído, pero me enteré que la causa fue por un tuit en el cual me solidarizo con el pibe al que le hicieron una causa por poner una canción de cancha contra Macri”, contó al aire de Radio Estación Sur.

 “Pusieron recursos en averiguar quién era, en vez de usarla por otra cosa”, explicó Rulli y agregó: “Lo hice un poco para que la gente tenga en cuenta que están monitoreando las redes sociales y están vigilando”.

“La policía le preguntó a mis vecinos que tipo de vecino soy yo. Se hizo viral porque la gente entendió que esto es una persecución”, reflexionó en relación a las muestras de apoyo que recibió tras la denuncia.

“La emoción que atravesas es de una indefención total, de peligro. Al principio pensé que la causa era por algo que pude haber dicho en el escenario, nunca pensé que era por esta boludez”.

Escuchá la entrevista completa
Gabriel Rulli en Clase Turista

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Noticias relacionadas

Eneas Espinoza: “La Iglesia lo plantea como un primer paso, pero necesitamos hechos concretos ya.”

Eneas Espinoza: "La Iglesia lo plantea como un primer paso, pero necesitamos hechos concretos ya."

(22-02-19) En la mañana de Pelopincho, Eneas Espinoza, de La Red de Sobrevivientes de abusos eclesiásticos, por la cumbre que inició ayer sobre abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica, que inauguró el Papa Francisco. "Esto no es gracias a Francisco, ni a la iglesia, sino gracias a...

Represión en el cuadernazo: “Nos corrían entre cuatro para pegarnos”

Represión en el cuadernazo: "Nos corrían entre cuatro para pegarnos"

(21-02-19) Hoy en Pelopincho, conversamos con Laura Novoa, trabajadora de la cooperativa Madygraf acerca de la situación de la empresa y las irregularidades en las licitaciones. Además, Pablo Barrientos, fotógrafo de Revista Cítrica, habló sobre la represión sufrida y el momento en que lo...

Carreros: “La situación se viene agravando desde 2015”

Carreros: "La situación se viene agravando desde 2015"

(21-02-19) En la mañana de Pelopincho, hablamos con Vanesa Herrero, trabajadora social e investigadora que acompaña a los carreros y recuperadores urbanos, mientras La Municipalidad se niega a renovar el cupo de trabajadores registrados y la policía le sustrae los caballos acusándolos de...