El gobierno denuncia a un tuitero

“Se hizo viral porque la gente entendió que esto es una persecución”

(21-11-18) Gabriel Rulli dialogó con Clase Turista sobre la denuncia y el llamado a indagatoria de la Justicia por haber twitteado en solidaridad con Nicolás Lucero, que pasó un año detenido y perdió su trabajo por un tuit contra Mauricio Macri.

“El 2 de noviembre de este año me notifican que tengo denuncia por intimidación pública. Estoy sabreseído, pero me enteré que la causa fue por un tuit en el cual me solidarizo con el pibe al que le hicieron una causa por poner una canción de cancha contra Macri”, contó al aire de Radio Estación Sur.

 “Pusieron recursos en averiguar quién era, en vez de usarla por otra cosa”, explicó Rulli y agregó: “Lo hice un poco para que la gente tenga en cuenta que están monitoreando las redes sociales y están vigilando”.

“La policía le preguntó a mis vecinos que tipo de vecino soy yo. Se hizo viral porque la gente entendió que esto es una persecución”, reflexionó en relación a las muestras de apoyo que recibió tras la denuncia.

“La emoción que atravesas es de una indefención total, de peligro. Al principio pensé que la causa era por algo que pude haber dicho en el escenario, nunca pensé que era por esta boludez”.

Escuchá la entrevista completa
Gabriel Rulli en Clase Turista

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Noticias relacionadas

Laura Durán: “Se pone en tela de juicio los ordenamientos que rigen sobre el cuerpo de la mujer”

Laura Durán: "Se pone en tela de juicio los ordenamientos que rigen sobre el cuerpo de la mujer"

(10-12-18) En 70 aniversario de la Declaración Internacional por los Derechos Humanos, Amnistía Internacional difundió un informe sobre el avance de los movimientos de derechos en el mundo y destacó el feminismo en Argentina. Clase Turista conversó con Laura Durán, integrante de Amnistía...

“La empresa inclumple la ley que estipula que no se puede echar a más del 15 porciento de los trabajadores sin un preventivo de crisis”

"La empresa inclumple la ley que estipula que no se puede echar a más del 15 porciento de los trabajadores sin un preventivo de crisis"

(10-12-18) Hoy a las diez y media, los trabajadores de SIAM marchan hacia el Ministerio de Trabajo de La Provincia para reclamar la reincorporación de los trabajadores despedidos. Clase Turista conversó con Luciano  Flores, despedido de Siam. "Estamos por ir a Movilizar al Ministerio de...

Sofía Caravelos: “Confiamos en la justicia y el valor que tienen los fallos como reparación histórica”

Sofía Caravelos: "Confiamos en la justicia y el valor que tienen los fallos como reparación histórica"

(10-12-18) Hoy a las diez de la mañana comienzan los alegatos en el juicio por la muerte de Cristian Pérez, donde hay siete policías de la provincia de Buenos Aires imputados por homicidio y encubrimiento. Caídas del Catre conversó con Sofía Caravelos, integrante del Colectivo de Investigación y...