Absolvieron a los acusados del femicidio de Lucía Pérez

Laurana Malacalza: “Faltó una enorme capacitación y formación en la Justicia Provincial”

(27-11-18) Esta mañana Caídas del Catre dialogó con Laurana Malacalza, Coordinadora del Observatorio de Género de la Defensoría del Pueblo de la Pueblo de la Provincia de Buenos Aires por la absolución de los femicidas de Lucía Pérez en Mar del Plata.

“Sentimos mucha desilusión y mucha frustración con estas sentencias, por el esfuerzo que hicimos desde las organizaciones de mujeres y organismos estatales”, contó al aire de Radio Estación Sur.

“En esta sentencia por ventas de drogas, ni siquiera se la tiene en cuenta a Lucía como víctima de lo que pasó” explicó Malacalza y añadió: “Éramos conscientes del mensaje que iba a generar esta sentencia, uno que consagrara un derecho de impunidad para la violencia de género o uno que otorgara la oportunidad de reparar la subordinación histórica de la mujer”.

“Faltó una enorme capacitación y formación en la Justicia Provincial y también tomar desde el Estado una campaña que se tome en serio la formación de funcionarios judiciales y de quienes emprenden las investigaciones” aclaró Malacalza.

La sentencia sera apelada en Casación y se convoca a instituciones y organizaciones de derechos humanos que apelen y participen como amicus curiae de la siguiente instancia.

Nota relacionada

Escuchá la entrevista completa
Laurana Malacalza en Caídas del Catre

Caídas del Catre de lunes a viernes desde las 8.

 

Noticias relacionadas

Sandra Gómez: “La muerte de Omar me destruyó la vida, pero también que nos falten los pibes”

Sandra Gómez: "La muerte de Omar me destruyó la vida, pero también que nos falten los pibes"

(15-02-19) En Pelopincho, Sandra Gómez referente del Colectivo contra el gatillo Fácil de La Plata y madre de Omar Cigarán hablo a seis años de su asesinato: "Fue anunciado: Me dijeron que si no entregaban a Omar lo iban a matar". "Logramos sentar en el banquillo a Flores en 2017. Pero el...

Cupo femenino en música: “Son las mujeres las que toman la voz ahora y van perdiendo el miedo a manifestarse”

Cupo femenino en música: "Son las mujeres las que toman la voz ahora y van perdiendo el miedo a manifestarse"

(15-02-19) Hoy en Pelopincho, Patricio Féminis, Licenciado en comunicación social y periodista, habló sobre la paridad de género en los shows y festivales musicales y la visibilización del trabajo femenino en la Música: "Está naturalizado que las mujeres tengan poco espacio en los escenarios, no...

Hebe de Bonafini: “Hay que juntar a la gente, inventar nuevas cosas, ayudar a otros”

Hebe de Bonafini: "Hay que juntar a la gente, inventar nuevas cosas, ayudar a otros"

(15-02-19) En la mañana de hoy, Pelopincho conversó con Hebe de Bonafini, referente de Derechos Humanos y Madre de Plaza de Mayo: "Me preocupa que nuestros políticos no hablen.Yo charlo con muchos jóvenes que es impresionante el laburo que hacen en los barrios. Me dice que su referente no les...