Absolvieron a los acusados del femicidio de Lucía Pérez

Laurana Malacalza: «Faltó una enorme capacitación y formación en la Justicia Provincial»

(27-11-18) Esta mañana Caídas del Catre dialogó con Laurana Malacalza, Coordinadora del Observatorio de Género de la Defensoría del Pueblo de la Pueblo de la Provincia de Buenos Aires por la absolución de los femicidas de Lucía Pérez en Mar del Plata.

«Sentimos mucha desilusión y mucha frustración con estas sentencias, por el esfuerzo que hicimos desde las organizaciones de mujeres y organismos estatales», contó al aire de Radio Estación Sur.

«En esta sentencia por ventas de drogas, ni siquiera se la tiene en cuenta a Lucía como víctima de lo que pasó» explicó Malacalza y añadió: «Éramos conscientes del mensaje que iba a generar esta sentencia, uno que consagrara un derecho de impunidad para la violencia de género o uno que otorgara la oportunidad de reparar la subordinación histórica de la mujer».

«Faltó una enorme capacitación y formación en la Justicia Provincial y también tomar desde el Estado una campaña que se tome en serio la formación de funcionarios judiciales y de quienes emprenden las investigaciones» aclaró Malacalza.

La sentencia sera apelada en Casación y se convoca a instituciones y organizaciones de derechos humanos que apelen y participen como amicus curiae de la siguiente instancia.

Nota relacionada

Escuchá la entrevista completa
Laurana Malacalza en Caídas del Catre

Caídas del Catre de lunes a viernes desde las 8.

 

Noticias relacionadas

Las medidas de ANSES ante la cuarentena

Las medidas de ANSES ante la cuarentena

En Codo a Codo hablamos con Paula Lambertini, jefa regional de la Sección Conurbano II de la ANSES, para que nos cuente sobre las medidas que está tomando el organismo a fines de sostener la actividad económica. "Es una gran responsabilidad. Nos ha tocado afrontar esta pandemia que lo que...

«Estamos agobiados pero hay que hacer caso y quedarse adentro»

"Estamos agobiados pero hay que hacer caso y quedarse adentro"

Nicolás Tortolini, periodista argentino que actualmente vive en Barcelona, España, nos cuenta cómo es la situación en uno de los países más afectados por el coronoavirus. "Aquí llevamos 12 días de cuarentena oficial, estamos un poco agobiados pero no queda otra, hay que hacer caso y quedarse...

«Las comisarías no deberían ser lugar de alojamiento»

"Las comisarías no deberían ser lugar de alojamiento"

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires convocó a una mesa de diálogo con diferentes organismos de Derechos Humanos, con el fin de revisar la situación de las cárceles de la provincia en este contexto. Sofía Caravelos, abogada del CIAJ (Colectivo de Investigación y Acción...