Reformas en el Ministerio de infraestructura Provincial

Natalia Giugovaz: “El recorte siempre cae sobre los trabajadores”

(27-11-18) Esta mañana Clase Turista dialogó con, Natalia Giugovaz, Secretaria de Género y Derechos Humanos  de la Junta Interna ATE Provincia de Buenos Aires, en el Ministerio de Infraestructura, sobre las reformas que se quieren implementar en el ordenamiento urbano.

“Estamos ante una situación bastante compleja, en nuestro caso concreto desde planeamiento urbano nos informaron que íbamos a tener un nuevo cambio de estructura, que ya es el tercero o cuarto”, contó al aire de Radio Estación sur y añadió: “En el marco de estos intereses políticos vuelven a manosear e incrementar la incertidumbre de los trabajadores con estos cambios de estructura”.

En ese sentido, Giugovaz expresó que “no es casual que sea a fin de año el momento de llevar a cabo estos cambios. Esto tiene que ver con una política a nivel nacional y de un ajuste brutal. Entendemos que no va a ser el único cambio en los ministerios, y que va a haber un desguace. El recorte siempre cae sobre los trabajadores”.

Por otra parte, se refirió a las consecuencias del recorte: ” Los que se ven perjudicados en los recortes de presupuesto son los y las trabajadoras/es. Esto tiene que ver con intereses politicos y disputas de poder. En la Provincia de buenos Aires, en todos los cambios que han sucedido, no ha habido ningún reparo en cuanto al perjuicio a los trabajadores, y esto no dista mucho de lo que es el Gobierno Nacional. La gestión provincial viene con un plan del neoliberalismo del más salvaje. No estamos de acuerdo con el ajuste del presupuesto y vamos a seguir luchando por las paritarias”, finalizó.

El descargo de ATE sobre la situación:

“Y siguen sin descanso…la gestión de Vidal va por una reforma más de la ley de Ministerios, (la 4ta) de su gestión, desguazando sistemáticamente los Organismos del Estado.
Nos convocan hoy para informarnos que una vez mas la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial volvería a un lugar del que ya se fue, y volvió, y se vuelve a ir… todito con esta misma gestión… y no es la exclusiva… ya tiene unas cuantas manoseadas más a lo largo de su historia.
Ahora la separan nuevamente del Ministerio de Infraestructura, pasándola al Ministerio de Gobierno. Sin ningún tipo de fundamento técnico, mas que intereses políticos, inmobiliarios y de poder.
La gestión del suelo, disputada para ver quien saca mas tajada, mas provecho. Intereses que no coinciden a los de un territorio que responda a la necesidades de una planificación integral, desde y para el pueblo, sino todo acorde a las necesidades de las urbanizaciones cerradas y la especulación inmobiliaria.
Planificación, infraestructura, vivienda, tierras y ahora urbanismo se fragmenta en tantos pedazos como sea posible, para posibilitar que los desarrollos inmobiliarios de las urbanizaciones privadas, sean regularizados sin respetar una sola coma de la ley del suelo.
por todo lo dicho DENUNCIAMOS el accionar del ministro GIGANTE para seguir desguazando la obra pública y nuestro Ministerio. Ayer fue tierras, antes de ayer fue geodesia, hoy es ordenamiento urbano y mañana?
Se viene la participación público privada (PPP), hablamos de la tercianario absoluta de nuestra tarea y la ejecución de la obra pública; que ademas significa el fin de nuestro 3% ya que no serán las empresas privada las que de su propio bolsillo paguen lo que nos corresponde, por que obviamente las PPP no entran dentro de la ley 6021.
Los y las trabajadoras decimos BASTA, demasiado atropello en tan poco tiempo.
Desde la junta Interna de ATE infraestructura, llamamos a todos y todas las compañeras a defender nuestro ministerio, nuestra tarea y todos los derechos conquistados”.

Escuchá la entrevista completa
Natalia Giugovaz en Clase Turista

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12 horas. 

 

 

Noticias relacionadas

“Las quieren hacer callar”

"Las quieren hacer callar"

(12-12-18) Alumnas y egresadas del Instituto "Nuestra Señora de la Anunciación" denunciaron en el acto de fin de año situaciones de abuso por parte del docente Diego Hernán Pelassini. Es el mismo colegio donde echaron al docente Matías Pérez Taján por enseñar la ESI y hablar con lenguaje...

Bancamos Estación Sur al ritmo de la cumbia

Bancamos Estación Sur al ritmo de la cumbia

(11-12-18) Este viernes Radio Estación Sur te invita al Cumbión RES y Claudio Lambolla y Amancay Silva, de la coordinación de la fiesta, cuentan detalles sobre la organización y el porqué del evento convocado desde la Radio. El jueves desde las 19 horas, se emite un programa especial previo al...

Abrazo a la Defensoría del Público

Abrazo a la Defensoría del Público

(11-12-18) Mañana se hará un abrazo a la Defensoría del Público para reclamar por la renovación de los puestos de trabajo de 17 personas que se desempeñan en la Defensoría en Ciudad Autónoma. Caídas del Catre conversó con Marcos Ocampo, delegado por ATE en la Defensoría, sobre la...