“La idea es que no sea sólo un festival de ancianos”

Rocambole festeja los 50 años de La Cofradía de la Flor Solar

La Cofradía de la Flor Solar - 50 Años Cofrádicos(30-11-2018) A 50 años de la primer presentación en público de los emblemáticos La Cofradía de la Flor Solar, Espacio Dionisia organiza el Festival “50 Años Cofrádicos”, éste sábado en el Club Ateneo de la ciudad de La Plata, ubicado en calle 39 entre 115 y 116. 

El equipo de Catarsis 2° Parte, entrevistó a Rocambole, quién contó como idearon el festival:

Todo ocurre como siempre me pasa en una noche de tormenta, donde le comento a Natalia Famucchi la dueña de Espacio Dionisia,  ¡uy 2018!, me doy cuenta recién que han pasado 50 años de la primera actuación de la Cofradía de la Flor Solar con público.

“Empiezo a recordar que el 21 de septiembre de 1968, se inauguraba Escala Musical, una disqueria que quedaba en la diagonal 80 entre 49 y 50. Aprovechando la inauguración, sacan un escenario a la calle, cortan el tránsito e invitan a algunos grupos. En esa instancia La Cofradía todavía no había tocado realmente en publico. Había tocado en fiestas de amigos, pequeños lugares como un bar que se llamaba Capre. Y yo recuerdo que es la primera vez que  suben a un escenario que hay una cantidad de público, porque la calle estaba llena.”

“Entonces al recordar eso, Natalia me dice bueno, pero que oportunidad para hacer un evento. Organizamos un pequeño encuentro en el Espacio Dionisia, y excedió las expectativas, vino muchísima gente, entonces nos dio entusiasmo para realmente organizar un verdadero festival”. Fue por eso que surge esta propuesta en un teatro mucho más grande: “Comprometimos a algunos viejos sobrevivientes de La Cofradía, más algunos exponentes de la ciudad, de bandas locales, y bueno esto va a ser el sábado primero de diciembre en el Club Ateneo Popular.”

“La idea es que no sea solo un festival de ancianos, que todo tenga que ver como fue el desarrollo del rock nacional, sobre todo en La Plata.” Por eso será una noche llena de invitados, con Daniel Melingo, Pepe FentonKubero Díaz Trío, El Soldado entre los artistas con más historia, y muchos representantes de la juventud platense.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

Catarsis 2° Parte, lunes a jueves de 23 a 1 hs.

Noticias relacionadas

Sandra Gómez: “La muerte de Omar me destruyó la vida, pero también que nos falten los pibes”

Sandra Gómez: "La muerte de Omar me destruyó la vida, pero también que nos falten los pibes"

(15-02-19) En Pelopincho, Sandra Gómez referente del Colectivo contra el gatillo Fácil de La Plata y madre de Omar Cigarán hablo a seis años de su asesinato: "Fue anunciado: Me dijeron que si no entregaban a Omar lo iban a matar". "Logramos sentar en el banquillo a Flores en 2017. Pero el...

Cupo femenino en música: “Son las mujeres las que toman la voz ahora y van perdiendo el miedo a manifestarse”

Cupo femenino en música: "Son las mujeres las que toman la voz ahora y van perdiendo el miedo a manifestarse"

(15-02-19) Hoy en Pelopincho, Patricio Féminis, Licenciado en comunicación social y periodista, habló sobre la paridad de género en los shows y festivales musicales y la visibilización del trabajo femenino en la Música: "Está naturalizado que las mujeres tengan poco espacio en los escenarios, no...

Hebe de Bonafini: “Hay que juntar a la gente, inventar nuevas cosas, ayudar a otros”

Hebe de Bonafini: "Hay que juntar a la gente, inventar nuevas cosas, ayudar a otros"

(15-02-19) En la mañana de hoy, Pelopincho conversó con Hebe de Bonafini, referente de Derechos Humanos y Madre de Plaza de Mayo: "Me preocupa que nuestros políticos no hablen.Yo charlo con muchos jóvenes que es impresionante el laburo que hacen en los barrios. Me dice que su referente no les...