Lleral cerró la causa por la muerte de Santiago

Sebastián Premici: “A mí también me dijo Lleral que lo presionaron, pero no dio curso a ninguna prueba que investigue a Gendarmería”

(30-11-18) Ayer se dio a conocer la absolución a los gendarmes por la muerte de Santiago Maldonado y el cierre de la causa. Caídas del Catre dialogó con Sabastián Premici, periodista de Página 12 y Cadena del Sur, autor del libro “Santiago Maldonado, un crimen de Estado”.

“No hubo una investigación real y concreta de Gustavo Lleral de lo que pasó el 1ero de Agosto, ni siquiera una voluntad de reconstruir los hechos. Es contradictorio porque el propio juez señala que Santiago corrió hacia el río por la persecución de Gendarmería”, contó Premici al aire de Radio Estación Sur.

“Es un fallo claramente cobarde. El juez Gustavo Lleral me habia dicho que su objetivo era investigar el contexto represivo pero ni siquiera describe cómo fue la represión”, explicó Premici.

Premici: “Lleral elige no investigar a la gendarmería”

“Hubo un encubrimiento desde Nocetti hasta la Ministra Patricia Bullrich. Para Lleral no hubo encubrimiento a Gendarmería y nunca hizo una evaluación criteriosa de los dichos de la Ministra”.

Consultado por la decisión de Lleral de no investigar a Gendarmería, afirmó: “Lo gravoso es que en las causas complementarias que aduce Lleral para cerrar el caso, los imputados no son los gendarmes sino los principales testigos de la represión en el Pu Lof”, y agregó: “Visto y considerando que el fallo salió en el medio del G-20, la verdad pequé de ingenio y creo que la absolución a los gendarmes ya la había decidido”.
Premici: “Se saca de encima la investigación”

Respecto de los dichos de Sergio Maldonado de que el Juez afirmó ser extorsionado, Premici expresó: “A mí también me dijo Lleral que lo presionaron y no dudo sobre las presiones, pero no dio curso a ninguna prueba que investigaba a Gendarmería, ni siquiera esperó los resultados de las llamadas al teléfono de Santiago y su amigo, que afirmó haber recibido una llamada desde el celular de Santiago”.

Sebastián Premici sobre el encubrimiento

Caídas del Catre, de lunes a viernes desde las 8.

Noticias relacionadas

“Las quieren hacer callar”

"Las quieren hacer callar"

(12-12-18) Alumnas y egresadas del Instituto "Nuestra Señora de la Anunciación" denunciaron en el acto de fin de año situaciones de abuso por parte del docente Diego Hernán Pelassini. Es el mismo colegio donde echaron al docente Matías Pérez Taján por enseñar la ESI y hablar con lenguaje...

Bancamos Estación Sur al ritmo de la cumbia

Bancamos Estación Sur al ritmo de la cumbia

(11-12-18) Este viernes Radio Estación Sur te invita al Cumbión RES y Claudio Lambolla y Amancay Silva, de la coordinación de la fiesta, cuentan detalles sobre la organización y el porqué del evento convocado desde la Radio. El jueves desde las 19 horas, se emite un programa especial previo al...

Abrazo a la Defensoría del Público

Abrazo a la Defensoría del Público

(11-12-18) Mañana se hará un abrazo a la Defensoría del Público para reclamar por la renovación de los puestos de trabajo de 17 personas que se desempeñan en la Defensoría en Ciudad Autónoma. Caídas del Catre conversó con Marcos Ocampo, delegado por ATE en la Defensoría, sobre la...