4to Encuentro ELLA

Broggi: “Vamos a debatir los protagonismos de las feminidades en la política”

(07-12-18) Hoy en Clase Turista, Diana Broggi, Directora de Políticas Feministas de la UNLP y organizadora del 4to Encuentro de Feminismos Latinoamericanos, que comienza hoy y durará hasta el 10.

“El Encuentro está explotando de participantes y referentas clave para la actualidad del feminismo. El espíritu del encuentro es lograr la transversalidad del feminismo con la articulación con los derechos humanos”, contó Broggi al aire de Radio Estación Sur.

“Van estar la hermana de Mariel Franco, Giorgina Orellano, Marta Ramallo, Manuela Dávida abriendo el Encuentro”, explicó sobre el cronograma y afirmó: “Queremos debatir los protagonismos de las mujeres y las feminidades en la política.
Estamos pensando para el domingo un homenaje a Chica Mariani. Es importante la presencia de Norita Cortiñas, que viene y Hebe, también”.
En ese sentido, agregó “Vamos a debatir en torno a la explotación sexual y el trabajo sexual, y va a ser uno de los ejes importantes”.

Respecto de la elección de la sede, relató: “Se eligió Argentina para la cuarta edición, como epicentro de lo que es hoy el movimiento feminista en nuestra región y también mundial, por lo dinámico de nuestros feminismos. Hay mucho registro de compañeras de otros países de que la lucha en Argentina es de vanguardia. Estamos esperando cerca de 3 mil mujeres de América Latina”.

“Es hermosa la participación latinoamericana y nos enorgullece poder recibir delegaciones de Brasil, de Bolivia, de Guatemala, y es un símbolo de integración”.

Escuchá la entrevista completa
Diana Broggi en Clase Turista

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Noticias relacionadas

Eneas Espinoza: “La Iglesia lo plantea como un primer paso, pero necesitamos hechos concretos ya.”

Eneas Espinoza: "La Iglesia lo plantea como un primer paso, pero necesitamos hechos concretos ya."

(22-02-19) En la mañana de Pelopincho, Eneas Espinoza, de La Red de Sobrevivientes de abusos eclesiásticos, por la cumbre que inició ayer sobre abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica, que inauguró el Papa Francisco. "Esto no es gracias a Francisco, ni a la iglesia, sino gracias a...

Represión en el cuadernazo: “Nos corrían entre cuatro para pegarnos”

Represión en el cuadernazo: "Nos corrían entre cuatro para pegarnos"

(21-02-19) Hoy en Pelopincho, conversamos con Laura Novoa, trabajadora de la cooperativa Madygraf acerca de la situación de la empresa y las irregularidades en las licitaciones. Además, Pablo Barrientos, fotógrafo de Revista Cítrica, habló sobre la represión sufrida y el momento en que lo...

Carreros: “La situación se viene agravando desde 2015”

Carreros: "La situación se viene agravando desde 2015"

(21-02-19) En la mañana de Pelopincho, hablamos con Vanesa Herrero, trabajadora social e investigadora que acompaña a los carreros y recuperadores urbanos, mientras La Municipalidad se niega a renovar el cupo de trabajadores registrados y la policía le sustrae los caballos acusándolos de...