Movilización de trabajadores de SIAM

“La empresa inclumple la ley que estipula que no se puede echar a más del 15 porciento de los trabajadores sin un preventivo de crisis”

(10-12-18) Hoy a las diez y media, los trabajadores de SIAM marchan hacia el Ministerio de Trabajo de La Provincia para reclamar la reincorporación de los trabajadores despedidos. Clase Turista conversó con Luciano  Flores, despedido de Siam.

“Estamos por ir a Movilizar al Ministerio de trabajo, pidiendo la reincorporación de nuestros compañeros ya que se suman 165 despidos y en la fábrica quedan 60”, contó al aire de Radio Estación Sur y agregó: “Se viene diciembre, que es un mes de mucho gasto y los trabajadores nos quedamos sin puestos de trabajo”.

“Muchos pagamos alquileres. Teníamos un salario de 17 mil pesos que apenas nos dejaba pasar el día a día. La empresa inclumple la ley que estipula que no se puede echar más del 15 porciento de los trabajadores sin un preventivo de crisis”, explicó Flores.

“Nos reprimieron en madrugada, cuando estábamos haciendo un acampe pacífico”, aclaró Flores y expresó: “Yo soy uno de los veinte despedidos. Pero a los trabajadores que quedan los obligan a suplantar dos o tres puestos de trabajos. La forma con la que nos paga la empresa es exigirnos al máximo y echarnos cuando ya no servimos por los daños físicos o cuando quieren más ganancias”.

“Se habían comprometido a crear 600 puestos de trabajo y en teoría ese terreno tiene que volver al Estado porque no cumplieron con el acuerdo”, finalizó.

Escuchá la entrevista completa
Luciano Flores en Clase Turista

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Noticias relacionadas

“Los dirigentes del peronismo no se victimizan”

"Los dirigentes del peronismo no se victimizan"

(21/03/2019) Guillermo Moreno habló hoy con Clase Turista y sostuvo que hay que dejar de victimizarse, y que "la realidad indica que si sos un dirigente político, Macri, que es un delincuente, te escucha". "Lo que hablo en privado lo hablo en público, ya los compañeros se ocuparon de circular...

Muestra por Daniel Favero: “Que sea eterna mi causa y lo será mi canto”

Muestra por Daniel Favero: "Que sea eterna mi causa y lo será mi canto"

(21-03-19) En la mañana de Clase Turista, Claudia Favero, la hermana de Daniel Omar Favero, estudiante, poeta y músico desaparecido en la dictadura, habló sobre la inauguración de la muestra fotográfica “Que sea eterna mi causa y lo será mi canto” sobre la producción de Daniel. "Todo lo que...

¿Dónde está mi ESI?: El manual de Educación Sexual realizado por los chicos

¿Dónde está mi ESI?: El manual de Educación Sexual realizado por los chicos

(21-03-19) En la mañana de Caídas del Catre, Andrea Beratz docente de la Escuela Secundaria N° 14 "Carlos Vergara" de La Plata, contó el proceso por el que adolescentes de entre 15 y 18 años elaboraron el manual de educación sexual integral "¿Dónde está mi ESI?". "El proceso se enmarca dentro...