Movilización de trabajadores de SIAM

«La empresa inclumple la ley que estipula que no se puede echar a más del 15 porciento de los trabajadores sin un preventivo de crisis»

(10-12-18) Hoy a las diez y media, los trabajadores de SIAM marchan hacia el Ministerio de Trabajo de La Provincia para reclamar la reincorporación de los trabajadores despedidos. Clase Turista conversó con Luciano  Flores, despedido de Siam.

«Estamos por ir a Movilizar al Ministerio de trabajo, pidiendo la reincorporación de nuestros compañeros ya que se suman 165 despidos y en la fábrica quedan 60», contó al aire de Radio Estación Sur y agregó: «Se viene diciembre, que es un mes de mucho gasto y los trabajadores nos quedamos sin puestos de trabajo».

«Muchos pagamos alquileres. Teníamos un salario de 17 mil pesos que apenas nos dejaba pasar el día a día. La empresa inclumple la ley que estipula que no se puede echar más del 15 porciento de los trabajadores sin un preventivo de crisis», explicó Flores.

«Nos reprimieron en madrugada, cuando estábamos haciendo un acampe pacífico», aclaró Flores y expresó: «Yo soy uno de los veinte despedidos. Pero a los trabajadores que quedan los obligan a suplantar dos o tres puestos de trabajos. La forma con la que nos paga la empresa es exigirnos al máximo y echarnos cuando ya no servimos por los daños físicos o cuando quieren más ganancias».

«Se habían comprometido a crear 600 puestos de trabajo y en teoría ese terreno tiene que volver al Estado porque no cumplieron con el acuerdo», finalizó.

Escuchá la entrevista completa
Luciano Flores en Clase Turista

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Noticias relacionadas

Brenda Mato: «La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida»

Brenda Mato: "La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida"

(06-05-2021) Este jueves 6 de mayo, es el día de la No Dieta a nivel mundial. Esta fecha busca concientizar sobre la alimentación y los peligros que significan para las corporalidades muchas dietas a las que se someten algunas personas ante el mandato estético y la patologización de los cuerpos...

Laura López: «El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso»

Laura López: "El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso"

(15-04-2021) El pasado miércoles 14 de abril, trabajadoras y trabajadores de prensa realizaron un paro exigiendo mejoras salariales. En La Plata, los y las empleadas del diario El Día, llevaron a cabo un cese de tareas por turnos y realizaron una asamblea virtual. Desde RES, nos comunicamos con...

Negrelli maltrató y acusó de «terrorista» a una periodista

Negrelli maltrató y acusó de "terrorista" a una periodista

(25-03-2021) Este jueves 25 de marzo, el Secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, acusó de "terrorista" a una periodista. Lo hizo en una entrevista que le estaban realizando por el conflicto con las y los cooperativistas. Ante la pregunta sobre la incorporación de las y los...