Movilización de trabajadores de SIAM

«La empresa inclumple la ley que estipula que no se puede echar a más del 15 porciento de los trabajadores sin un preventivo de crisis»

(10-12-18) Hoy a las diez y media, los trabajadores de SIAM marchan hacia el Ministerio de Trabajo de La Provincia para reclamar la reincorporación de los trabajadores despedidos. Clase Turista conversó con Luciano  Flores, despedido de Siam.

«Estamos por ir a Movilizar al Ministerio de trabajo, pidiendo la reincorporación de nuestros compañeros ya que se suman 165 despidos y en la fábrica quedan 60», contó al aire de Radio Estación Sur y agregó: «Se viene diciembre, que es un mes de mucho gasto y los trabajadores nos quedamos sin puestos de trabajo».

«Muchos pagamos alquileres. Teníamos un salario de 17 mil pesos que apenas nos dejaba pasar el día a día. La empresa inclumple la ley que estipula que no se puede echar más del 15 porciento de los trabajadores sin un preventivo de crisis», explicó Flores.

«Nos reprimieron en madrugada, cuando estábamos haciendo un acampe pacífico», aclaró Flores y expresó: «Yo soy uno de los veinte despedidos. Pero a los trabajadores que quedan los obligan a suplantar dos o tres puestos de trabajos. La forma con la que nos paga la empresa es exigirnos al máximo y echarnos cuando ya no servimos por los daños físicos o cuando quieren más ganancias».

«Se habían comprometido a crear 600 puestos de trabajo y en teoría ese terreno tiene que volver al Estado porque no cumplieron con el acuerdo», finalizó.

Escuchá la entrevista completa
Luciano Flores en Clase Turista

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Noticias relacionadas

«Se debería conversar  antes de condenar por cosas que se escribieron hace 10 años»

"Se debería conversar antes de condenar por cosas que se escribieron hace 10 años"

(03-12-2020) En Achatame la curva tuvimos nuestro momento viral de la mano de Robertina Sacido Torchio, quién invitó al aire comunitario a Virginia Luz Galván, psicóloga y feminista, para analizar y debatir sobre el reflote de tweets racistas, xenófobos, y violentos de famosxs en éste último...

«Hablar de Etchecolatz es ponerle nombre y apellido al monstruo»

"Hablar de Etchecolatz es ponerle nombre y apellido al monstruo"

(03/12/2020) En Codo a codo estuvimos con Arturo Depratti ,compañero de Radio Estación Sur, militante de HIJOS La Plata e integrante de la Subsecretaría de Derechos Humanos de PBA,  hablando acerca de la condena a Miguel Etchecolatz y a otros 15 genocidas por delitos de Lesa Humanidad en el...

«Hubo una movilización de todos los sectores que están en contra del Código de convivencia»

"Hubo una movilización de todos los sectores que están en contra del Código de convivencia"

(03/12/2020) En Codo a codo estuvimos hablando con David Barresi, quién nos acercó como cada jueves la columna de Pulso noticias, donde nos comentó acerca del Concejo Deliberante y de la actualidad de la ciudad.   Como cada semana hablamos de las sesiones del Concejo Deliberante y...