Movilización de trabajadores de SIAM

“La empresa inclumple la ley que estipula que no se puede echar a más del 15 porciento de los trabajadores sin un preventivo de crisis”

(10-12-18) Hoy a las diez y media, los trabajadores de SIAM marchan hacia el Ministerio de Trabajo de La Provincia para reclamar la reincorporación de los trabajadores despedidos. Clase Turista conversó con Luciano  Flores, despedido de Siam.

“Estamos por ir a Movilizar al Ministerio de trabajo, pidiendo la reincorporación de nuestros compañeros ya que se suman 165 despidos y en la fábrica quedan 60”, contó al aire de Radio Estación Sur y agregó: “Se viene diciembre, que es un mes de mucho gasto y los trabajadores nos quedamos sin puestos de trabajo”.

“Muchos pagamos alquileres. Teníamos un salario de 17 mil pesos que apenas nos dejaba pasar el día a día. La empresa inclumple la ley que estipula que no se puede echar más del 15 porciento de los trabajadores sin un preventivo de crisis”, explicó Flores.

“Nos reprimieron en madrugada, cuando estábamos haciendo un acampe pacífico”, aclaró Flores y expresó: “Yo soy uno de los veinte despedidos. Pero a los trabajadores que quedan los obligan a suplantar dos o tres puestos de trabajos. La forma con la que nos paga la empresa es exigirnos al máximo y echarnos cuando ya no servimos por los daños físicos o cuando quieren más ganancias”.

“Se habían comprometido a crear 600 puestos de trabajo y en teoría ese terreno tiene que volver al Estado porque no cumplieron con el acuerdo”, finalizó.

Escuchá la entrevista completa
Luciano Flores en Clase Turista

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Noticias relacionadas

Niñez: “Administran el Estado como una empresa privada y eso nos deja sin posibilidades”

Niñez: "Administran el Estado como una empresa privada y eso nos deja sin posibilidades"

(22-01-19) Ayer por la mañana, Pelopincho conversó con Julia Cuervo, trabajadora despedida de la Dirección de niñez y adolescencia de la Municipalidad de La Plata, en el marco de la conferencia de prensa que realizaron en la sede de calle 59 entre 9 y 10 contra los despidos y vaciamiento en el...

Traverso: “Llevar a los bonaeresense a 4 o 5 escenarios electorales en el año es un disparate”

Traverso: "Llevar a los bonaeresense a 4 o 5 escenarios electorales en el año es un disparate"

(16-01-19) Hoy Pelopincho habló con Gustavo Traverso, Senador Provincial por la IV sección electoral de Unidad Ciudadana, para discutir el posible desdoblamiento de las elecciones 2019 en la provincia de Buenos Aires. "Quien cuestiona a Cristina trabaja para Macri. Un proyecto opositor no puede...

Estela Díaz: “La justicia es usada para perseguir”

Estela Díaz: "La justicia es usada para perseguir"

(16-01-19) Hace tres años que la militante social Milagro Sala es presa política y  Pelopincho conversó con Estela Díaz, Sacretaria de género de la CTA, sobre la condena de la justicia jujeña a la militante jujeña. "Esta condena es la muestra de una justicia que es racista y clasista, solo...