Avanza el movimiento de Mujeres

Laura Durán: “Se pone en tela de juicio los ordenamientos que rigen sobre el cuerpo de la mujer”

(10-12-18) En 70 aniversario de la Declaración Internacional por los Derechos Humanos, Amnistía Internacional difundió un informe sobre el avance de los movimientos de derechos en el mundo y destacó el feminismo en Argentina. Clase Turista conversó con Laura Durán, integrante de Amnistía Internacional Argentina sobre la situación.

“Se puso el foco en el avance y el movimiento por el derecho de las mujeres. Este año con el gran avance del movimiento feminista, se decidió hacer un informe focalizado en los movimientos y no por países como se suele hacer”, contó Durán al aire de Radio Estación Sur.

“Creemos que aunque la ley IVE no fue aprobada este movimiento logró ser una piedra fundacional para que el movimiento sea masivo y traspase las fronteras”, afirmó Durán y aclaró: “En Irlanda se venía luchando muchísimo por el derecho y finalmente este año se logró legalizar”.

“Desde Amnistía en diversos informes, notamos una tendencia de reglamentar los cuerpos de las mujeres que es un espacio de disputa de poder yy vemos la lucha por la emancipación de la decisión sobre los cuerpos femeninos”.

Consultada por  el momento en que vivimos y el feminismo, Durán expresó: “Es un momento en el que se pone en tela de juicio los ordenamientos que rigen sobre el cuerpo de la mujer. Hay una tendencia en el mundo donde la lucha de las mujeres se traslada a las plataformas y las redes sociales y encuentran respaldo ahí”.

En esa línea agregó: “Las mujeres de Medio Oriente y del Norte de África se ven muchas veces vulneradas y se va dando la lucha a favor de las diversidad sexual y contra la censura”.

Podés leer el documento en amnistía.org.ar

Escuchá la entrevista completa
Laura Durán en Clase Turista

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Noticias relacionadas

La marcha más grande de la historia de los 34 Encuentros: Transmisión especial de FARCO

La marcha más grande de la historia de los 34 Encuentros: Transmisión especial de FARCO

En el marco de 34 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y No binaries que tuvo lugar este fin de semana en La Plata las compañeras del Foro Argentino de Radios Comunitarios (FARCO) realizaron una cobertura de la masiva movilización que recorrió desde 1 y 60 hasta el...

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

En un domingo en donde la atención principal estaba en el Debate Presidencial, Jorge Capitanich se imponía en la provincia de Chaco con más del 45% de los votos frente al radical Carim Peche. "Tuvimos una gestión reconocida por la comunidad, y también en la ciudad de Resistencia,porque hemos...

#SOMOSPLURINACIONAL marchó al Estadio Único

#SOMOSPLURINACIONAL marchó al Estadio Único

A pesar de la tormenta y de la suspensión del acto oficial del Encuentro Nacional de Mujeres, la comisión de la campaña #somosplurinacional marchó desde Parque Alberti hacia el Estadio Único, donde pronunciaron la apertura por un encuentro "plurinacional, de lesbianas, travestis, trans...