Viernes 14

Bancamos Estación Sur al ritmo de la cumbia

(11-12-18) Este viernes Radio Estación Sur te invita al Cumbión RES y Claudio Lambolla y Amancay Silva, de la coordinación de la fiesta, cuentan detalles sobre la organización y el porqué del evento convocado desde la Radio. El jueves desde las 19 horas, se emite un programa especial previo al Cumbión.

Claudio, conductor de Karma Pueblo, contó que  “el equipo de fiesta lo componen participantes de los diversos programas de Estación Sur. Hace 2 meses que venimos preparando la fiesta es importante para nosotros. Cada uno tiene su actividad para darle una mano a esta radio comunitaria que tanto nos da a nosotros y todos los oyentes”.
Claudio Lambolla sobre la Comisión de fiesta que organiza el Cumbión RES

“Que salga bien esta fiesta es relevante porque las radios comunitarias están pasando un momento difícil en esta coyuntura política que todos la vivimos. La luz, como otros insumos es difícil poder pagarlos y pasar el verano si no hacíamos algo y se nos ocurrió este Cumbión RES. Esperamos que los que apoyan la radio y a los que les gusta la cumbia venga a pasar un buen momento”, expresó sobre las expectativas de la fiesta.

Claudio Lambolla: Pensamos hacer el Cumbión para sostener la radio

Por su parte, Amancay Silva, de Clase Turista, explicó el contexto económico de los medios comunitarios en Argentina: “Los medios populares somos golpeados por el Gobierno de Mauricio Macri desde el inicio. A un día de asumir, Macri eliminó por decreto las restricciones para monopolios y grupos hegemónicos. Además ENACOM no cumple con la ley y adeuda a los medios comunitarios 35 millones por concursos ganados de 2015, mas 58 millones de 2016, otros 160 de 2017 en proceso y unos 300 millones de este año en concursos que no abrieron”.

En esa linea, aclaró que “esto hace la situación económica crítica y que sus trabajadores tengan que generar otros espacios para sostener las radios y para reclamar por los derechos recortados”.

Amancay Silva sobre la situación de los medios populares

El jueves desde las 19 horas por la 91.7 FM podes escuchar el programa especial del Cumbión RES y comprar tu preventa en Radio Estación Sur (117 y 40); La Disquería (54 8 y 9); JASON ROCK (6 48 y 49); Pinta Rock, despacho de cerveza (56 9 y 10); Quieren Rock (63 e/137 y 138 Los Hornos); Kiosco “El Chapa” (La merced 359 esq La Paz. Ensenada); Kauna Skateshop (Av Montevideo e/7 y 8 n 503 loc11. Berisso); y por internet en www.radioestacionsur.org  para ver a Los Charros y a Agua Sucia y los Mareados. Musicaliza, DJ Gurú.

Volvé a escuchar a Agua Sucia y los Mareados en Clase Turista

Noticias relacionadas

Traverso: “Llevar a los bonaeresense a 4 o 5 escenarios electorales en el año es un disparate”

Traverso: "Llevar a los bonaeresense a 4 o 5 escenarios electorales en el año es un disparate"

(16-01-19) Hoy Pelopincho habló con Gustavo Traverso, Senador Provincial por la IV sección electoral de Unidad Ciudadana, para discutir el posible desdoblamiento de las elecciones 2019 en la provincia de Buenos Aires. "Quien cuestiona a Cristina trabaja para Macri. Un proyecto opositor no puede...

Estela Díaz: “La justicia es usada para perseguir”

Estela Díaz: "La justicia es usada para perseguir"

(16-01-19) Hace tres años que la militante social Milagro Sala es presa política y  Pelopincho conversó con Estela Díaz, Sacretaria de género de la CTA, sobre la condena de la justicia jujeña a la militante jujeña. "Esta condena es la muestra de una justicia que es racista y clasista, solo...

Despidos en la Dirección de Niñez de la Municipalidad de La Plata

Despidos en la Dirección de Niñez de la Municipalidad de La Plata

(03-01-2019) Trabajadoras y trabajadores de la Dirección de Niñez de la Municipalidad de La Plata, se encuentran en estado de asamblea permanente luego de los despidos de 6 compañeras y compañeros, ocurridos el 28 de diciembre. La Municipalidad de La Plata ha definido vaciar el Servicio local...