Último Hilvanando Tangos 2018

“La influencia francesa en nuestros tangos”

Hilvanando Tangos

María Laura Duarte y Luis Alberto Crocci

En la última emisión de 2018, María Laura Duarte y Luis Alberto Crocci repasaron la influencia francesa en nuestros tangos.

A principios de siglo XX la oligarquía argentina miraba a París como esa ciudad mágica a imitar y en la cuál reflejarse. Los lugares de moda y las personas se ponían nombres franceses como un signo de categoría y esplendor.

La lista de este programa comenzó con “Muñeca Brava” interpretado por Adriana Varela. En este tango Enrique Cadícamo deschavaba a una nativa de Villa Crespo a la que le dicía “Che madame, que parlás en francés…”

También escuchamos “Corriente y Esmeralda”, “Agrandao por tu linaje”, “Che papusa oí”, “Pompas de Jabón”, “Muchachita de Montmartre”, “Noches de Montmartre”, “Recuerdo”, “Sos de Chiclana”, “El Choclo”, “Copa de Ajenjo” y “Siempre París”

Jusqu’à l’année prochaine.

Noticias relacionadas

EMERGENCIA CULTURAL: “Cerraron la mitad de los espacios registrados en La Plata”

EMERGENCIA CULTURAL: "Cerraron la mitad de los espacios registrados en La Plata"

Representantes del centro cultural El Colibrí, de calle 10 y 59, visitaron el aire de la radio para contar la situación de emergencia cultural que se está planteando desde la Red Multicultural de La Plata: "Dentro del registro municipal de espacios culturales alternativos, solo quedamos 63...

“El presupuesto 2020 no se va a tratar con la actual conformación del ejecutivo”

"El presupuesto 2020 no se va a tratar con la actual conformación del ejecutivo"

El senador electo por el Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes adelantó que el bloque kirchnerista rechazará el proyecto de “reperfilamiento” de los vencimientos de la deuda que planteó en los últimos meses el gobierno de Mauricio Macri: "El Presupuesto 2020 no se va a tratar con la...

WhatsApp-Image-2019-09-21-at-3.40.28-PM-1024x682.jpeg