Último Hilvanando Tangos 2018

“La influencia francesa en nuestros tangos”

Hilvanando Tangos

María Laura Duarte y Luis Alberto Crocci

En la última emisión de 2018, María Laura Duarte y Luis Alberto Crocci repasaron la influencia francesa en nuestros tangos.

A principios de siglo XX la oligarquía argentina miraba a París como esa ciudad mágica a imitar y en la cuál reflejarse. Los lugares de moda y las personas se ponían nombres franceses como un signo de categoría y esplendor.

La lista de este programa comenzó con “Muñeca Brava” interpretado por Adriana Varela. En este tango Enrique Cadícamo deschavaba a una nativa de Villa Crespo a la que le dicía “Che madame, que parlás en francés…”

También escuchamos “Corriente y Esmeralda”, “Agrandao por tu linaje”, “Che papusa oí”, “Pompas de Jabón”, “Muchachita de Montmartre”, “Noches de Montmartre”, “Recuerdo”, “Sos de Chiclana”, “El Choclo”, “Copa de Ajenjo” y “Siempre París”

Jusqu’à l’année prochaine.

Noticias relacionadas

La luna de sangre: “Adquiere el color rojizo cuando se alinea completamente”

La luna de sangre: "Adquiere el color rojizo cuando se alinea completamente"

(22-01-19) Ayer, Pelopincho habló con Jonathan Sabando, Licenciado en Astronomía de la Universidad de La Plata y becado del CONICET, sobre el primer fenómeno astronómico del 2019, el eclipse lunar y la luna de sangre, que se pudo observar el domingo en la noche. "Me llamó mucho la atención la...

Niñez: “Administran el Estado como una empresa privada y eso nos deja sin posibilidades”

Niñez: "Administran el Estado como una empresa privada y eso nos deja sin posibilidades"

(22-01-19) Ayer por la mañana, Pelopincho conversó con Julia Cuervo, trabajadora despedida de la Dirección de niñez y adolescencia de la Municipalidad de La Plata, en el marco de la conferencia de prensa que realizaron en la sede de calle 59 entre 9 y 10 contra los despidos y vaciamiento en el...

Struciat: “La única vez que tuvimos diálogo con Lombardi, nos dijo con tono cínico que no podía pagar lo acordado por ley”

Struciat: "La única vez que tuvimos diálogo con Lombardi, nos dijo con tono cínico que no podía pagar lo acordado por ley"

(19-01-19) Ayer, Pelopincho entrevistó al delegado de Canal Encuentro, Paka Paka y DeporTV,  Sebastián Struciat, por el vaciamiento de medios públicos. "No sólo estamos buscando sostener nuestros puestos sino defender los medios públicos frente al vaciamiento de contenido y de sus trabajadores...